Perros

Descubren un impresionante don en los perros: ¡Nos conocen más de lo que pensamos!

Perros
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los perros son animales muy interesantes sobre los que se han realizado un gran número de estudios en todo el mundo. La relación entre los perros y los humanos se remonta a varios miles de años atrás, cuando estos empezaron a acompañarlos en las cacerías. En la actualidad, tienen un gran número de aplicaciones en la sociedad: ayudar a personas con discapacidad, detectar enfermedades gracias a su increíble olfato…

Los perros son un miembro más de familias de todo el mundo, y ahora una nueva investigación de la Universidad de Tokio ha demostrado que tienen un don desconocido hasta la fecha. El estudio ha sido realizado por expertos en comportamiento animal, y es la primera evidencia científica de que los perros pueden identificar las emociones de los seres humanos, e incluso detectar qué intenciones tienen hacia ellos.

El don más increíble de los perros

La investigación ha sido publicada recientemente en la prestigiosa revista ‘Animal Cognition’, y desvela datos muy interesantes. Según los expertos en comportamiento animal de la Universidad de Tokio, los perros pueden saber quién miente gracias a sus capacidades.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores llevaron a cabo una prueba muy sencilla. Varias personas ofrecían a los perros cuencos de comida llenos o vacíos, y simplemente por los gestos los animales sabían si tenían o no comida en su interior.

Además, los expertos han conseguido averiguar de qué manera los perros pueden comprender una situación compleja desde el punto de vista emocional. Los animales dejan al momento de confiar en las personas «mentirosas», algo que no se había podido demostrar hasta el momento.

Curiosidades perros

Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión cómo de inteligentes son los perros. Pues bien, según han demostrado diversos estudios, su nivel intelectual es similar al de un niño de dos años. Comprenden de media unas 250 palabras, aunque depende de cada raza.

El oído es uno de los sentidos más desarrollados de los perros, hasta el punto de que pueden oír cuatro veces más que los humanos. Esto tiene que ver con las frecuencias de los sonidos y de la forma en la que responde su cerebro.

En cuanto al olfato, los perros tienen entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas, mientras que los humanos apenas tenemos 5 millones.

A esto hay que sumar que, a diferencia de los humanos que tenemos las glándulas sudoríparas repartidas por todo el cuerpo, los perros las tienen localizadas en las patas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias