Perros

El mejor truco casero para limpiar las patas del perro

limpiar patas perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El paseo diario es imprescindible para el bienestar de los perros. Independientemente de que haga frío o calor, hay que sacarlos a la calle para que se ejerciten y hagan sus necesidades. Ahora bien, al volver a casa, es muy importante limpiar sus patas ya que, de lo contrario, extenderán la suciedad allá por donde vayan. Aunque parezca algo muy complicado, existe un truco casero para limpiar las patas del perro que hace este proceso mucho más sencillo. Te contamos cómo ponerlo en práctica.

¿Cómo limpiar las patas del perro?

Lo que debes hacer es preparar una mezcla de agua con aceite de árbol de té en un recipiente. El aceite de árbol de té tiene propiedades desinfectantes. Cuando tengas lista la mezcla, moja un paño en ella y frota las patas y las almohadillas del animal durante medio minuto con un ligero masaje. Enjuaga con abundante agua tibia y seca con un paño seco.

Nunca utilices productos que puedan ser irritantes para la piel del perro, así que olvídate de aquellos que contengan lejía o alcohol entre sus ingredientes. Cabe recordar que las patas son muy sensibles, especialmente las almohadillas, y se pueden irritar con facilidad. Aunque estén muy sucias, tampoco uses nunca cepillos de cerdas duras para retirar la suciedad porque podrían irritarlas e incluso hacer cortes.

Cuidar las almohadillas del perro

Ahora que sabes el mejor truco casero para limpiar las patas del perro al volver de la calle, es interesante que conozcas algunos consejos para cuidar sus almohadillas. Estas actúan de la misma manera que nuestras plantas de los pies.

Son muy resistentes a la fricción y tienen una capa que amortigua la pisada, evitando así que los huesos y articulaciones sufran daños al caminar. Otra de las funciones que cumplen las almohadillas es que permiten regular la temperatura corporal. A diferencia de los humanos, los canes no tienen las glándulas sudoríparas repartidas por todo el cuerpo, sino que están localizadas en las almohadillas y la nariz.

Es esencial que desde cachorro se acostumbre a caminar sobre distintos tipo de terreno. Además, tienes que controlar el exceso de pelo que crece entre las almohadilla para que no se deforme la planta de las patas. También debes atender a la longitud de las uñas.

En verano, procura no sacar a pasear al perro en las horas centrales del día. El asfalto está muy caliente por las altas temperaturas y el animal podría sufrir quemaduras en las almohadillas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias