Perros

La curiosa forma de comunicarse de los perros a través de la cola

perros cola
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La cola de los perros es una parte crucial de su anatomía y una herramienta importante para comunicarse con el mundo que lo rodea. La posición y el movimiento de la cola pueden ofrecer valiosa información sobre el estado de ánimo y las emociones de un perro. Si está en una posición erguida y firme, indica confianza y, en algunos casos, puede ser un signo de actitud dominante. El perro se siente seguro y seguro en su entorno.

A lo largo del tiempo, numerosos estudios científicos han investigado los diversos usos de la cola de los perros y qué significan sus distintos movimientos. Los perros la emplean principalmente como medio de comunicación, por lo tanto, resulta crucial observar detenidamente tanto su posición como sus movimientos para entender su lenguaje.

¿Qué comunican los perros cuando mueven la local?

Hay quienes creen que los perros mueven la cola solo cuando tienen buenas intenciones, pero nada más lejos de la realidad. Por ello, es crucial prestar atención a otras señales que transmiten a través de su cola, como la amplitud del movimiento o la altura a la que la llevan. Además, para comprender su significado real, es esencial observar también la postura corporal del perro.

Por lo general, cuando la cola tiene una cierta altura, indica que el perro se muestra confiado. Mientras, si está baja, se relaciona con una mayor inseguridad por parte del animal. A la hora de valorar este aspecto, hay que considerar la posición de descanso de la cola que suele ser habitual. Por ejemplo, los perros tipo Spitz tienen la cola en posición alta cuando están relajados.

Uno de los aspectos más relevantes es la velocidad con la que el perro mueve la cola. Cuando el movimiento es rápido, significa que el perro está excitado, sobre todo si el movimiento, además de ser rápido, también es corto. Por el contrario, cuando el perro está ansioso o nervioso, tiende a tener la cola baja y a moverla de manera más rígida.

Investigaciones recientes han revelado que también es importante considerar hacia qué lado se mueve la cola del perro para comprender su significado. Si el movimiento es más amplio hacia la izquierda, indica que se ha activado el hemisferio derecho de su cerebro, lo que sugiere que quiere evitar la situación.

En cambio, si el movimiento es más amplio hacia la derecha, significa que se ha activado el hemisferio izquierdo de su cerebro, lo que indica que el perro está contento o alegre. Estos hallazgos subrayan la complejidad del lenguaje de la cola de los perros.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias