Remedios caseros

Cómo usar el aceite de árbol de té

aceite de árbol de té
Hay diferentes maneras para usar el aceite del árbol de té

El aceite de árbol de té tiene propiedades que son muy interesantes para la piel, ya que la mejora tanto a nivel estético como saludable. Se utiliza especialmente para tratar diversas afecciones que veremos más adelante. ¿Quieres saber cómo usar el aceite de árbol de té? Sigue leyendo y toma nota de las claves para sacarle el máximo partido.

Métodos para usar el aceite de árbol de té

  1. Árbol de té puro: su aceite esencial puro se puede utilizar directamente de la botella o bien aplicar con los dedos o con un bastoncillo de esos de algodón.
  2. Baños de árbol de té: llena la bañera con agua caliente y añade 8 gotas de aceite esencial de árbol de té (la mitad de gotas si es para un niño). Date un baño relajante durante 10-15 minutos y notarás los resultados.
  3. Baño de asiento: en este caso debes bañar la bañera únicamente hasta cubrir los riñones estando sentado, también con agua caliente y 8 gotas del aceite esencial. Siéntate durante al menos 10 minutos y después lávate como normalmente haces.
  4. Baño de pies o manos: otra forma de usar el aceite de árbol de té es llenar una tina o barreño con agua caliente y añadir 6 gotas de aceite de árbol de té. Pon a remojo durante 5 minutos las manos o los pies.
  5. Compresa: si no quieres un baño, puedes aprovechar este aceite aplicando 5 gotas en una compresa con un paño de algodón empapado en agua. Coloca sobre la zona afectada y deja que actúe 5-10 minutos. Aclara con agua tibia.
  6. Enjuague bucal: prepara un vaso lleno con agua caliente y añade 6-8 gotas de aceite. Remueve bien y haz gárgaras varias veces.
  7. Inhalaciones: otra forma muy eficaz de usar el aceite de árbol de té es añadir 7 gotas en un pañuelo de tela y realizar inhalaciones durante todo el día. Puedes inhalar también durante la noche si echas 4-5 gotas sobre la almohada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias