Cómo usar el aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té tiene propiedades que son muy interesantes para la piel, ya que la mejora tanto a nivel estético como saludable. Se utiliza especialmente para tratar diversas afecciones que veremos más adelante. ¿Quieres saber cómo usar el aceite de árbol de té? Sigue leyendo y toma nota de las claves para sacarle el máximo partido.
Métodos para usar el aceite de árbol de té
- Árbol de té puro: su aceite esencial puro se puede utilizar directamente de la botella o bien aplicar con los dedos o con un bastoncillo de esos de algodón.
- Baños de árbol de té: llena la bañera con agua caliente y añade 8 gotas de aceite esencial de árbol de té (la mitad de gotas si es para un niño). Date un baño relajante durante 10-15 minutos y notarás los resultados.
- Baño de asiento: en este caso debes bañar la bañera únicamente hasta cubrir los riñones estando sentado, también con agua caliente y 8 gotas del aceite esencial. Siéntate durante al menos 10 minutos y después lávate como normalmente haces.
- Baño de pies o manos: otra forma de usar el aceite de árbol de té es llenar una tina o barreño con agua caliente y añadir 6 gotas de aceite de árbol de té. Pon a remojo durante 5 minutos las manos o los pies.
- Compresa: si no quieres un baño, puedes aprovechar este aceite aplicando 5 gotas en una compresa con un paño de algodón empapado en agua. Coloca sobre la zona afectada y deja que actúe 5-10 minutos. Aclara con agua tibia.
- Enjuague bucal: prepara un vaso lleno con agua caliente y añade 6-8 gotas de aceite. Remueve bien y haz gárgaras varias veces.
- Inhalaciones: otra forma muy eficaz de usar el aceite de árbol de té es añadir 7 gotas en un pañuelo de tela y realizar inhalaciones durante todo el día. Puedes inhalar también durante la noche si echas 4-5 gotas sobre la almohada.
Temas:
- Remedios caseros
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios