Cómo hacer una mascarilla de aceite de árbol de té
Uno de los mejores remedios para el cuidado de la piel es el aceite de árbol de té, de modo que si deseas poder tratar problemas de acné, manchas o rojeces nada como hacer una mascarilla de aceite de árbol de té como esta que te explicamos.
Aceite de árbol de té para el rostro
El aceite de árbol de té es un aceite esencial con increíbles propiedades beneficiosas para la salud y la belleza en especial nuestro rostro. De hecho, los ingredientes activos contenidos en la esencia de esta planta nativa de Australia son muy útiles contra todo tipo de inflamación , incluido el acné .
Este aceite sirve además para cerrar poros y eliminar rojeces de modo que ¿Cómo utilizar este producto natural pero extremadamente poderoso para obtener los máximos beneficios posibles contra los granos y comedones inflamados? Tenemos múltiples opciones aunque tenemos que decir, que los aceites esenciales nunca deben usarse puros en la piel , ya que pueden crear reacciones adversas, ya que son sustancias muy concentradas, por ello es mejor hacer mascarillas como esta que te explicamos.
Pasos para hacer una mascarilla de aceite de árbol de té
Hacer una mascarilla de aceite de árbol de té es el mejor remedio para purificar el rostro, y como decimos, reducir el acné, pero cuidado porque es un aceite esencial es muy fuerte (no solo en olor) sino que es imposible crear una mascarilla siendo este el único ingrediente. De hecho vamos a recomendarte hacer una que sea «suave» pero efectiva para la que necesitas los siguientes ingredientes:
- Aceite de árbol de té
- Arcilla ventilada verde
- Miel
- Jugo de limón
Pasos
- En primer lugar, debes mezclar 2 cucharadas de arcilla verde, con agua fría en un recipiente de madera. Remueve bien (también con cuchara de madera) hasta que veas que no quedan apenas grumos.
- Ahora añade 1 cucharadita de miel, 5 gotas de aceite de árbol de té, y unas gotas de zumo de limón. La miel servirá para humectar la piel y hacer que la máscara sea más cremosa; el aceite de árbol de té (aceite esencial de melaleuca) es como ya sabemos un natural antibacteriano y purificante, mientras que el jugo de limón es rico en vitamina C.
- En este punto, será necesario volver a mezclar para mezclar perfectamente todos los ingredientes. Ahora la máscara finalmente está lista para extenderse cuidadosamente en toda la cara. Puedes hacerlo con una brocha.
- Deja que la mascarilla actúe 20 minutos o hasta que comiences a notar que se ha secado por completo.
- Para retirar la mascarilla, simplemente enjuaga la cara con cuidado usando agua templada primero y luego fría, para que los poros se puedan estrechar. Para completar este tratamiento de purificación también es necesario aplicar un gel humectante o crema específica en la cara, como una crema de salvia o romero.
- Para obtener los mejores resultados, deberás aplicar la máscara de purificación una o dos veces por semana como mínimo.
Si eres consecuente con la aplicación de este tratamiento, siempre tendrás una apariencia brillante y fresca, y una piel limpia y saludable. Para concluir, recuerda usar siempre productos naturales, para preservar la salud de tu piel.