Animales

5 consejos para sacar a pasear al perro que te harán la vida más fácil

5 consejos para sacar a pasear al perro que te harán la vida más fácil
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes un perro como mascota, seguro que ya te has dado cuenta de que disfruta mucho cuando lo sacas a pasear. Aunque por lo general este suele ser un momento muy agradable y que permite fortalecer la relación entre el perro y su tutor, hay veces en las que se convierte en una auténtica pesadilla si, por ejemplo, el animal tira de la correa o intenta pelearse con otros canes en el parque. Para que no te agobies y puedas disfrutar al máximo del paseo, estos son consejos básicos que te harán la vida mucho más sencilla.

Tiempo

Adoptar un perro es una decisión que debes meditar muy bien porque conlleva una gran responsabilidad. Reflexiona acerca de si tienes tiempo suficiente para dedicárselo al animal. Hay razas que necesitan hacer más ejercicio que otras, pero lo ideal es que le saques a pasear un mínimo de tres veces al día.  De lo contrario, se estresará y se mostrará irritable.

Horario

A los canes les encanta tener una vida muy organizada, de forma que para ellos el horario es clave. Lo ideal es que saques a pasear a tu mascota todos los días a la misma hora en la medida de lo posible. En los meses de verano, como en las horas centrales del día el asfalto está muy caliente, se puede modificar ligeramente el horario.

Tranquilidad

A los perros les encanta salir a la calle, así que es normal que se pongan ansiosos cuando sus tutores les ponen la correa. Debes dejar muy claro  que eres tú quien pone las reglas. Ponle la correa cuando y cruza la puerta de salida solo cuando esté calmado.

Instintos naturales

El paseo es muy importante para todos los canes, no sólo para hacer sus necesidades y ejercitarse, sino también para hacer uso de sus instintos naturales. Tienes que dejarle ser un perro y, si es posible, llévale a un parque donde puedas soltarle la correa para que se relacione con otros perros, marque el territorio y rastree diferentes olores.

Premio

Y, por último, recuerda que eres tú quien marca el recorrido, así que tómate el proceso de aprendizaje del perro con paciencia. Si gira hacia un lado al que no quieres ir, continúa con el paseo y hazle una pequeña corrección con la correa acompañada de un «no». Cada vez que haga lo correcto, dale un premio y dedícale una palabra de cariño.

¡Ahora ya conoces los mejores consejos para sacar a pasear al perro!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias