Perros

Mascotas: 3 razas de perros pequeños que no crecen

Razas de perros pequeños que no crecen
Chihuahua
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque es difícil cuantificar con exactitud cuántas razas de perros hay a nivel global, según la Federación Cinológica Internacional, se calcula que hay 343 razas. A la hora de adoptar un can, es muy importante tener en cuenta las características de cada una de ellas y reflexionar acerca de si se pueden satisfacer las necesidades del animal. Si vives en un piso de dimensiones reducidas, seguro que te interesa adoptar alguna de las razas de perros pequeños que no crecen.

Chihuahua

Los chihuahuas son los perros más pequeños del mundo, y en la edad adulta pesan como mucho 2,75 kilos. Son una de las razas más populares a nivel global.

A pesar de su pequeño tamaño, son muy vivaces y necesitan hacer ejercicio. Por este motivo, necesitan mucho espacio, y, por supuesto, hacer al menos dos paseos de 20 minutos al día.

En lo que respecta a su pelaje, hay que cepillarlo con frecuencia y bañarlo cada cuatro o cinco semanas. También es importante cortarle las uñas una vez al mes.

Pomerania

Otra de las razas de perros pequeños que no crecen son los pomerania, que pesan entre uno y tres kilos. A simple vista parecen de mayor tamaño porque tienen muchísimo pelo. Hay que cepillarlo a diario para evitar los enredos.

Es un can muy cariñoso, del que hay que estar muy pendiente porque no le gusta estar solo. También es muy activo, inteligente y despierto.

Lo más importante para que no desarrolle un comportamiento agresivo es practicar la socialización cuando es un cachorro.

Caniche

Y, por último, el caniche. Aunque existen diferentes tamaños dentro de la raza, los más pequeños que no crecen demasiado pesan entre 2,5  y 3,5 kilos.

El caniche enano es una raza muy conocida, con un carácter bondadoso y amable. Uno de los aspecto smás importantes para cuidarle como se merece es lavarle las orejas todas las semanas.

Es inquieto e inteligente, así que no hay que dejarle solo y sin hacer nada. El ejercicio es fundamental para que esté sano.

Estas son razas de perro que crecen muy poco. En algunas de ellas, su pequeño tamaño se debe a su propia naturaleza, como los chihuahua, pero otras fueron modificadas para crear versiones en miniatura como el pomerania.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias