Gatos

Descubre por qué te muerde tu gato

Gato te muerde
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, cada gato tiene su propia personalidad. Los hay más alegres, más independientes, más agresivos… Algunos aceptan las caricias con mucho gusto, mientras que otros huyen despavoridos de ellas. Si te preguntas cuál es la razón por la que tu gato te muerde, lo más probable es que estés haciendo algo que no le gusta nada.

Lo primero que debes entender es que los mordiscos forman parte de la naturaleza de los felinos. Suelen morder a modo de defensa cuando se sienten en peligro, sobre todo cuando son cachorros.

Problemas de socialización

Es mucho más frecuente en gatos con problemas de socialización, lo que ocurre cuando son separados de su madre y de sus hermanos siendo muy pequeños. Los problemas de socialización también pueden deberse a que sus dueños o les han prestado demasiada atención y apenas han jugado con ellos.

A los gatos también hay que ponerles límites. Quizá te parezca muy gracioso que el cachorro te dé pequeños mordiscos cuando apenas tiene unas semanas de vida. Sin embargo, cuando crezca y siga mordiendo sin ser consciente del daño, no vas a poder corregir este comportamiento.

Está incómodo

Si tienes confianza con tu gato y te muerde, seguro que no le gusta lo que estás haciendo, por ejemplo acariciarle la barriga. Te muerde para avisarte de que está incómodo o algo le molesta. Si no paras de hacerlo, puede aumentar la fuerza del mordisco y llegar a hacerte daño.

Enfermedades

Hay determinadas enfermedades que pueden provocar comportamientos agresivos en los felinos, como el virus de la inmunodeficiencia felina. Más allá de la agresividad, causa síntomas como diarrea, fiebre, pérdida de apetito, pelaje sin brillo y deterioro a nivel mental.

¿Cómo enseñarle?

Educar a un gato, sobre todo cuando es cachorro, no es fácil. Se necesita mucho tiempo y paciencia.

De pequeños, los gatos son muy juguetones así que es divertido jugar con ellos. En esta etapa, sus arañazos y mordiscos no son dolorosos, así que puedes pasarlos pr alto.

Pero piensa que si no corriges el problema ahora, luego te va a resultar mucho más comlicado de solucionar. Cuando el animal te muerda o te arañe, corta el juego y nunca premies este comportamiento.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias