Gatos

Datos curiosos del gato persa que te sorprenderán

Datos curiosos del gato persa
Gato persa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En el mundo existen 46 razas de gatos, según datos ofrecidos por la Federación Internacional Felina. Pues bien, una de estas razas es la del gato persa, bien conocido en Oriente y Occidente y muy fácil de reconocer por su largo pelaje y su nariz chata. En lo que respecta a su carácter, es un animal muy calmado, cariñoso y tranquilo, así que es perfecto para tenerlo como mascota. A continuación hemos seleccionado algunos datos curiosos sobre el gato persa que merece la pena conocer.

Origen

El origen del gato persona se encuentra en la Antigua Persia, lo que en la actualidad se conoce como Irán. Unos exploradores europeos que estaban de viaje en la zona descubrieron a un felino de esta raza, y decidieron que podría ser una mascota estupenda para los europeos, así que lo trajeron al Viejo Continente. Más adelante, el gato persa fue llevado desde Europa a América.

Aspecto

Algo que muchas personas no saben es que este gato no siempre ha sido tal y como lo conocemos en la actualidad. Cuando llegó a Europa desde Persia era muy distinto. Todo apunta a que fue en el siglo XIX, en Inglaterra, cuando adoptó el aspecto que tiene a día de hoy porque lo cruzaron con gatos de Angora.

Aristocracia

A lo largo de la historia, este gato se ha relacionado con las clases más altas de la sociedad debido a su aspecto elegante. Por poner un sencillo ejemplo, Victoria de Inglaterra lo adoraba.

Obesidad

En los últimos años ha aumentado de forma exponencial el número de gatos y perros que sufren obesidad. El gato persa es una de las razas con mayor predisposición a subir de peso porque dedica buena parte de su tiempo a dormir y le encanta estar tranquilo. Por este motivo es tan importante controlar la cantidad de comida que recibe.

Pelaje

El gato persa es la raza con el pelaje más largo, que requiere de un cuidado muy específico. Hay que peinarlo a diario y llevar al animal a una peluquería especializada cada cierto tiempo.

Carácter

Y, por último, en lo relativo al carácter del gato persona, disfruta mucho de la rutina y de la tranquilidad. Le encanta estar durmiendo u observando y es muy inteligente. Por lo general, es el animal el que indica cuando quiere las caricias de su dueño, y hay que ser extremadamente delicado con su trato.

¿Cuál de los datos curiosos sobre el gato persa te ha sorprendido más?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias