Animales

Un 30% de los perros en España tiene obesidad o sobrepeso

Un 30% de los perros en España tiene obesidad o sobrepeso
Un 30% de los perros en España tiene obesidad o sobrepeso

Sufrir obesidad o sobrepeso no es algo que solo perjudique a los humanos. También afecta a a las mascotas. De hecho, un 30% de los perros de España tiene obesidad o sobrepeso. Las consecuencias para estas mascotas van desde trastornos de las articulaciones o del aparato cardiovascular.

Es importante prevenir y también saber cómo afrontar este problema para mitigarlo con el fin de que no vaya a más.

¿Sabes cómo prevenir la obesidad entre los perros?

Según la veterinaria Xenia Taran, directora de operaciones de Happets, “una dieta desequilibrada y deficiente puede comportar graves problemas de salud que afecten negativamente la esperanza de vida del animal”.

Así una buena dieta, con niveles adecuados de antioxidantes y ácidos grasos naturales contribuye a un envejecimiento saludable y a un buen estado de salud incluso en edades avanzadas.

¿Qué nutrientes debe incluirse en la dieta de tu mascota?

Para poder tomar cartas en el asunto, y reducir este 30% de los perros en España tiene obesidad o sobrepeso, es adecuado tomar diversos nutrientes.

La experta señala los siguientes:

  • Agua: constituye el 75% de la masa corporal del recién nacido y el 60 % en edad adulta. Permite regular la temperatura corporal, el transporte de nutrientes y la eliminación de los residuos.
  • Proteínas: conforman todas las estructuras del cuerpo (huesos, cartílagos, órganos) y son esenciales para producir hormonas, enzimas y neurotransmisores. Los cachorros en crecimiento y las perras gestantes o en lactancia requieren un aporte proteico mayor que un perro adulto.
  • Grasas: los lípidos aportan energía, permiten la absorción de las vitaminas liposolubles, y protegen los órganos internos. Las grasas saludables para perros proceden de fuentes de origen animal y vegetal, como el aceite de pescado, la grasa animal y los aceites de semillas.
  • Hidratos de carbono: los perros pueden sintetizar la glucosa a partir de los aminoácidos. Por eso, se considera que los hidratos de carbono no son esenciales en la nutrición canina.
  • Vitaminas: como los perros no pueden sintetizar muchas de las vitaminas que necesitan, debemos incluirlas en su dieta a través de la alimentación.
  • Minerales: son compuestos inorgánicos que el cuerpo necesita para realizar las funciones metabólicas, como el calcio, el hierro, el sodio y el potasio, entre otros. Al igual que las vitaminas, los minerales desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento y desarrollo de funciones vitales del organismo de nuestras mascotas.

Pero además necesitan de unos cuidados porque cada perro es distinto. Las visitas al veterinario son importantes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias