Gatos

Curiosidades del gato snowshoe

Si te gustan los gatos y te planteas tener un minino en casa, conoce las características del gato snowshoe. Un animal lleno de encanto.

El gato snowshoe
¿Conoces al gato snowshoe?

En el gato snowshoe, también llamado raqueta de nieve, se distinguen sus cuatro patas de color blanco, las que fueron logradas por la cruza de un American Short-hair y un gato siamés. Es un gato muy reservado, aunque suele ser cariñoso y muy apegado a su dueño. Su pelaje es de color claro con zonas más oscuras en las piernas, orejas, cola y con algo similar a una máscara alrededor de sus ojos. Entre los ojos se puede observar una marca blanca en forma de V invertida.

Características curiosas del gato snowshoe

Es un gato de tamaño mediano que pesa entre 4 y 5 kilos, las hembras son un poco más pequeñas y llegan a pesar hasta 4 kilos. Cuando nace, el gato snowshoe tiene el pelaje blanco, pero a medida que crece, esas zonas se oscurecen hasta alcanzar su color final: desde el color crema o beige, hasta el azul, y generalmente, con las almohadillas de sus patas de color rosado.

Sus ojos son de color azul brillante, y bien redondos, muy eficientes para ver en la oscuridad. El snowshoe puede ver, en la noche más oscura, a niveles 6 veces más bajos que un ser humano. En esta raza, los gatos son muy cariñosos, activos y sumamente inteligentes, sin embargo, son bastante tímidos y pueden llevarle algún tiempo acercarse a los extraños o a los visitantes de la casa que no conoce.El gato snowshoe

Un gato snowshoe elige a su persona favorita del núcleo familiar y tiende a permanecer cerca de ella todo el tiempo que le sea posible, aunque mantiene una relación cordial con los demás. Es un animal que aprende trucos fácilmente, sabe abrir puertas y acepta caminar con correa. Un snowshoe se lleva bien con otras mascotas, incluidos los perros.

Una de sus peculiaridades es que tiene un oído con 32 músculos, mientras que el humano solo tiene 6. Y estos músculos los utiliza para mover sus orejas hasta los 180 grados, algo asombroso de ver, y que le permite agudizar la escucha de sonidos casi imperceptibles.

El snowshoe tiene 12 bigotes a ambos lados de su cara, que le permiten determinar si el espacio disponible es suficiente para pasar por una abertura. Los gatos no tienen clavículas y es por lo que pueden realizar algunos movimientos muy particulares. Si puede pasar su cabeza por un agujero, seguro pasará hasta el otro lado.

Algunos cuidados básicos

Aunque son gatos bonitos, no requieren de grandes cuidados, pues, aunque duermen un promedio de 13 o 14 horas al día, cuando están despiertos emplean mucho tiempo en acicalarse. Pero es necesario cepillarles el pelo al menos una vez a la semana, para distribuir sus aceites de piel y eliminar el cabello muerto.

¿Te ha gustado el gato snowshoe? Comparte las curiosidades sobre este felino, o déjanos tus comentarios.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias