Gatos

Razas de gatos: características y cuidados de cada una

Si te propones adoptar un gato como mascota, lo recomendable es que tengas la mejor información sobre razas de gatos. Aquí te mostramos algunas de ellas.

Razas de gatos
Razas de gatos más interesantes

Los gatos son compañeros muy elegidos en los hogares por su independencia y capacidad de afecto. Es verdad que se pueden encontrar algunas características generales entre el mundo felino. Sin embargo, existen una gran cantidad de razas de gatos con sus propias particularidades. Para tener a sus amigos felices y saludables o si están pensando en adoptar uno, es importante conocerlos mejor.

Descubre las mejores razas de gatos para convivir

Gato Birmano o de guantes blancos

Una especie mítica, cariñoso y sociable a pesar de su timidez. De ojos verdes o celestes, tiene un pelaje semilargo y es de tamaño medio. Se destaca por poseer un color diferente en hocico, orejas, cola y pata del resto del cuerpo, pero en todos los casos sus patas son blancas.

Sus cuidados básicos se relacionan con el pelaje. Requiere cepillados diarios, alimentación con proteínas y en algunos casos suplementos de parafina o malta para evitar tricobezoares.

Gato American Shorthair

Musculoso y robusto, tamaño medio-grande y de pelaje corto en gran variedad de colores. Sus ojos son redondos y separados y su cabeza grande y redonda. Estos gatos son cazadores por naturaleza y necesitan estar en contacto con el exterior.

Los cuidados son mínimos porque es muy saludable. Se aconseja desparasitación periódica y cepillado para mantener el pelo brilloso.

Gato SavannahRazas de gatos

Una estética cautivante envuelve al Savannah que se regodea feliz entre las piernas de sus dueños. Afectuoso, sociable y de alto valor. De pelo color y tonalidad tigresa puede vivir hasta 20 años.

Estos gatos gustan de recibir baños periódicos y es necesario eliminar el pelo sobrante con cepillo. Asimismo, para el cuidado de sus ojos se utiliza una gasa o limpiadores oficiales, al igual que con sus orejas.

Gato Van Turco

De cuerpo mediano, pelaje mullido blanco tiza con una mancha en la cabeza y cola rojiza. Es un gran compañero para adultos, niños y demás mascotas en el hogar. Curiosos e inteligente se suele salir con la suya por su temperamento.

Posee una predisposión genética a la sordera, pero en general es muy saludable. El pelaje debe ser cepillado una o dos veces a la semana para evitar nudos.

Las razas de gatos son muchas, de diversos orígenes y características. Sin duda en la variedad todos podemos encontrar un amigo ideal. Volver a casa y que un gato esté esperando es un verdadero placer. Una terapia casera y natural para combatir cualquier situación de estrés.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias