Aves

Consejos para criar un faisán en casa

Cada vez más se tienen en casa animales exóticos y de diferentes características. Sigue estos consejos para criar un faisán en casa.

Criar un faisán en casa
Los mejores tips para criar un faisán en casa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los faisanes son aves exóticas originarias de Asia y hasta hace no mucho tiempo eran uno de los animales favoritos de los cazadores. Actualmente son muchas las personas que se dedican a la crianza de faisanes. Unas lo hacen porque su carne es considerada un verdadero manjar y puede ser un negocio muy rentable. También hay quienes crían faisanes para vender sus huevos. Finalmente están aquellos que los tienen como mascotas, simplemente para admirar su belleza y elegancia. A continuación, veremos algunos consejos para criar un faisán en casa.

La territorialidad

Uno de los aspectos fundamentales que hay que tomar en consideración para la crianza doméstica de este animal, es su territorialidad. Los faisanes salvajes viven en espacios muy grandes donde pueden moverse y volar libremente. Para que puedan adaptarse y ser criados en casa, es necesario ofrecerles un espacio adecuado para que se sientan cómodos.

Según los especialistas, cada faisán debe tener dos metros cuadrados para sí mismo. Es importante considerar este dato, sobre todo si se piensa tener muchos de estos ejemplares. Un área enjaulada puede ser una buena opción para la crianza doméstica, pero siempre con un espacio suficiente para los movimientos de esta ave.Cómo criar un faisán en casa

Las diferentes etapas de la cría del faisán

Otro de los aspectos importantes, es que los faisanes necesitan cuidados especiales inmediatamente después de su nacimiento, pues tienen problemas para regular la temperatura. La crianza de un faisán en casa debe respetar tres etapas: caliente, fría y exterior. Desde el nacimiento hasta los 60 días, los pichones pueden ser colocados bajo campanas infrarrojas o de gas, entre 35 y 40 ºC. La temperatura deberá bajarse poco a poco.

La segunda etapa es cuando los faisanes se van acostumbrando poco a poco a la temperatura exterior. Durante este período se les debe hacer una cama de o de cáscara de arroz. Finalmente, en la etapa exterior las aves pueden estar al aire libre sin ningún problema, incluso bajo la lluvia. Esta fase ocurre entre los 90 y los 150 o 180 días.

Cómo alimentar a un faisán

Los faisanes se alimentan de organismos vegetales y animales. Comen principalmente semillas, hojas, frutos secos, lagartijas y otros animales pequeños. Muchas personas que crían faisanes suelen alimentarlos con alimento industrial para pavos o gallinas.

La carne de faisán ha ganado mucha popularidad y su crianza puede ser muy rentable. Pero si estás pensando en criar faisanes en casa, es necesario escuchar los consejos de los expertos y contar con algunos equipos básicos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias