Mascotas

Cómo alimentar a un canario

Alimentar un canario es una de las principales tareas que debemos realizar para mantener nuestra mascota en plena forma.

alimentar canario
Pasos para alimentar a un canario

Alimentar a un canario es uno de los pilares básicos a la hora de conseguir que nuestra mascota se sienta en perfectas condiciones. Los canarios son animales de compañía que solemos tener en casa debido a sus cualidades. Estos pájaros poseen un canto de lo más característico que inunda las casas de quienes lo poseen, son de fácil mantenimiento y nos ofrecen un aura distinta. Cuidar un canario es una tarea sencilla ideal para primeras mascotas o cuando no disponemos de demasiado tiempo. Toma nota de estos consejos para alimentarlo y cuidarlo de forma eficaz.

Pasos para alimentar un canario

  1. Los canarios son granívoros, eso quiere decir que se alimentan básicamente de granos. Podemos comprarlos en tiendas especializadas, aunque también es recomendable variar un poco su dieta. Podemos incluir en su rutina de alimentación, un poco de fruta y verdura troceada.
  2. El alpiste será un alimento básico. Este tipo de semilla o grano es lo ideal para alimentar a nuestro canario. Tiene una gran cantidad de hidratos de carbono que les darán la energía necesaria para desarrollar su actividad, aunque también podemos aportarle algunos nutrientes más con algunas semillas ricas en ácidos grasos.
  3. El negrillo, cáñamo o la avena pueden ser las semillas perfectas para completar la alimentación del canario. Podemos comprar las mezclas de semillas ya listas en tiendas especializadas o directamente prepararlas en casa. Un 2% de lino dorado será un ingrediente ideal para que tengan ese porcentaje de fibra tan necesario.
  4. Algunos días de la semana podemos darles un poco más de buenas vibraciones con frutas y verduras frescas. Las más apropiadas para este tipo de animales son la lechuga, la col, la zanahoria o la manzana. Les encantará su sabor y podrán comerlas a su antojo. Podemos ponerle un trocito y dejar que se las vayan comiendo. Se lo iremos reemplazando para ofrecerle un producto fresco en todo momento.
  5. Su pico necesitará una atención especial, al igual que sus patas. Para impedir que crezcan demasiado se utilizan algunos objetos necesarios como los huesos de sepia o la piedra de calcio. Lo podemos poner en su jaula y dejar que sean ellos mismos los que vayan utilizándola según sus necesidades.
  6. El agua es un elemento esencial en cualquier ser humano. La que beban nuestros canarios debe ser lo más limpia y fresca posible. De esta manera conseguiremos que tengan todo lo necesario para disfrutar de una vida plena llena de buenas vibraciones.

Anota estos cuidados básicos para alimentar a un canario y anímate a tenerlos como mascota. Su canto y compañía son ideales para inundar la casa de un ambiente de lo más acogedor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias