Cómo criar canarios en casa de forma correcta

criar canarios
Cómo criar canarios en casa de forma correcta y eficaz

Las aves son una de las especies animales que se suelen tener como mascotas en el hogar, principalmente algunas como loros, periquitos o canarios. Es muy importante en cualquier caso saber qué cuidados darle, ya que al estar en una jaula requieren cuidados especiales para poder estar bien. ¿Quieres saber cómo criar canarios en casa de forma correcta? Sigue leyendo y te explicamos cómo hacerlo.

Los canarios son aves de tamaño pequeño y color amarillo, muy llamativos a la vista, y lo cierto es que cada vez se ven menos. Criar canarios es posible si te esfuerzas, un reto difícil pero que sin duda puedes lograr y conseguir que tenga varias crías. Como dato, los canarios pueden ser utilizados para la reproducción durante 2-3 años, aunque hay algunos que llegan a hacerlo unos 10 años.

Pasos para criar canarios en casa

  1. Tanto si son machos como hembras, los canarios en época de cría se tienen que colocar en una jaula de cría. Esta época suele empezar en el mes de marzo, cuando el macho comienza a cortejar a la hembra, quien a su vez empieza a construir un nido.
  2. Debes saber que la hembra pone unos 4-5 huevos, y cuando lleven 13-14 días incubando las nuevas crías empiezan a eclosionar. La hembra durante este tiempo está sentada en el nido.
  3. A partir de ese momento es cuando tienes que proporcionar alimento a las hembras, además de las semillas normales para todas las crías. Mezcla el alimento de anidación con huevos duros, zanahorias ralladas y pan empapado en trigo.
  4. Los huevos que se van a comer tienen que hervir entre 12 y 14 minutos para asegurarte de que cualquier bacteria o enfermedad que contengan no se transmite a los canarios. Prepara esta mezcla con huevo todos los días.
  5. Los canarios son muy buenos criando a sus polluelos, a los que alimentan durante unas cuatro semanas después de nacer.
  6. Las crías suelen abandonar el nido a partir de los 21 días, momento en el que empiezan a moverse por toda la jaula. Es recomendable que cuando empiecen a tener esta independencia sean separados de sus padres.

Cuidados de los canarios

A la hora de criar canarios en casa es muy importante también tener en cuenta los cuidados que necesitan una vez que dejen de ser crías. Su dieta debe ser muy rica para que puedan tener mucha energía cuando llegue el momento de tener crías. Mezcla sus alimentos con verduras, manzanas y huevos cocidos mezclados a su vez con galletas.

Uno de los problemas que te puedes encontrar cuando tienes varios canarios es que se pelean, ya que los machos suelen ser agresivos con la hembra, llegando incluso a ser mortal para ella. Vigila mucho este aspecto para separarlos y que no haya daños.

Por último, debes tener en cuenta que debe haber un nido para cada dos canarios. El material que más se utiliza es la pelusa de secadora, papel picado y arpillera.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias