Pájaros

6 tipos de jaulas para tus pájaros

A la hora de elegir jaulas para tus pájaros, hay diferentes factores a tener en cuenta. Aquí te contamos las pautas a seguir.

Jaulas para tus pájaros
Algunos modelos de jaulas para pájaros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las aves alegran los días con sus cantos y su belleza cuando son felices. Para lograrlo deben estar cómodas y en un ambiente apropiado. Estos seis tipos de jaulas para tus pájaros harán la diferencia entre un ave triste o contenta. Aunque depende de la especie, cuanto más grande sea su lugar de habitación, más libertad tendrá para desplazarse y estirar sus alas. Lo mejor es disponer los recursos suficientes para que el espacio sea amplio y confortable.

Para tener una buena jaula es preciso tomar en cuenta varios aspectos. La separación entre los barrotes debe ser suficiente para evitar que las cabezas de las aves se atoren. Los pestillos de seguridad en las puertas serán necesarios si el ave es capaz de abrirlas. Suele pasar con los loros y las guacamayas. Es ideal que sean de acero inoxidable para que soporten arañazos y mordiscos.

6 tipos de jaulas para tus pájaros

¿Grandes, medianas o pequeñas?

Una de las claves para hacer que tu pájaro sea feliz es el tamaño de la jaula. Para un pichón o un perico se pueden utilizar jaulas pequeñas. Son más económicas y tienen espacio suficiente para que puedan revolotear; además, pueden colocarse en cualquier espacio de la casa.

Si se trata de dos aves o de una un poco más grande o de cola larga, el tamaño tendrá que cambiar. Las medianas les permitirán mayor comodidad y una estancia más placentera. Su ubicación dependerá de las áreas disponibles en la casa.

Cuando queremos tener varias aves o una de mayor tamaño, tendremos que optar por una jaula grande. Ellas poseen espacios para el entretenimiento de los pájaros, que podrán trepar, volar y jugar. Si tenemos una pareja y queremos que tengan crías, podemos guardar un espacio para el nido y también para que tengan intimidad. El problema es que se requiere un buen espacio para su instalación.Jaulas para tus pájaros

Las pajareras son la solución para cuando queremos tener muchos pájaros, pueden dividirse en módulos para albergar a distintas especies. Definitivamente tienen que ubicarse en el exterior de la casa.

Ovaladas, rectangulares o cuadradas

Las jaulas ovaladas no son recomendables para ningún tipo de pájaros. Suelen generar estrés en las aves que pueden quedarse atrapadas en los barrotes superiores. Por lo general no son de acero inoxidable, aportan una falsa sensación de espacio y son más difíciles de limpiar.

Las rectangulares y las cuadradas son las mejores opciones. Le aportan al ave más espacio para moverse. Cuanto más altas mejor para el pájaro, que tenga más posibilidades de estirar sus alas.

La felicidad de tu pájaro será la tuya también. No escatimes en recursos a la hora de proveerle el mejor espacio para su convivencia. Estos seis tipos de jaulas para tus pájaros se adaptan a las necesidades de cada especie. Aprovéchalas y se el feliz propietario de tu pequeña mascota.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias