Aves

5 pájaros en casa que más cantan

Si te gusta el sonido de los pájaros, lo ideal es que adoptes algunos en casa. Pero, ¿cuáles son los pájaros que más cantan?

Pájaros que más cantan
¿Cuáles son los pájaros domésticos que más cantan?

La tenencia de pájaros en casa como animales de compañía ha ido en aumento. Son excelentes mascotas para hogares con estancias pequeñas, ya que su jaula se adapta a las paredes sin ocupar espacio. Por otro lado, el canto y el colorido del plumaje de las aves alegran los días. Poseen el encanto de transformar el lugar en un ambiente acogedor para todos. Sin embargo, es importante conocer cuáles son los pájaros que están permitidos para estar en casa.

Los canarios: pájaros en casa más populares del mundo

El canto de los canarios es uno de los más conocidos en el mundo entero. Un trino suave y rítmico es la garantía del buen estado de salud que gozan. Son aves alegres que tienen la capacidad de aprender nuevas melodías. Estos pájaros pequeños, de color amarillo fuerte, se sienten más felices cerca de las ventanas. Desde allí escuchan y copian el canto de los demás. Otro detalle, los machos suelen ser más cantantes que las hembras.

El ruiseñor: un pájaro cantarín para toda ocasión

Estos pequeños europeos son famosos por la transmisión de sus sonidos entre las generaciones. El canto es la herencia familiar por excelencia entre los ruiseñores y se entregan a su música al amanecer, al atardecer y por la noche también. Con su plumaje pardo, asombran a cada visitante con la potencia de su trino.

Diamante mandarín: los pájaros en casa de tipo exóticos

La belleza del diamante mandarín es indiscutible y capta la atención inmediata de quien los conoce. Muy pequeños, de color crema con picos y patas de rojo intenso, son las aves de compañía del momento. Por su condición de animales sociables es aconsejable tener siempre la pareja. El macho es quien más cantidad de sonidos emite. La gran ventaja reside en la facilidad de sus cuidados.

El jilguero: otra mascota popular

Con el paso del tiempo y los cruces, han aparecido jilgueros de diversos colores, pero no han perdido su asombroso cantar. Son aves muy alegres que musicalizan las estancias, en especial en días de buen clima. Se debe disponer de una jaula grande, un recipiente con agua y el lugar se convertirá en un verdadero centro de canto.Pájaros en casa que más cantan

Agapornis: aves de buen humor

La adquisición de una pareja de Agapornis trae alegría y frescura al hogar. Su canto transmite felicidad y buen humor a todos quienes están a su alrededor. Son de sencillo cuidado y pueden vivir mucho tiempo cuando están acompañados.

¿Has elegido ya tu próxima mascota para decorar tu estancia y alegrar tu día con su canto?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias