Perros

¿Cómo lavarle los dientes a tu perro?, ¿es necesario?

Entre las atenciones que nuestra mascota necesita, está el lavado de dientes. ¿Cómo lavarle los dientes a tu perro? Toma nota de estas pautas.

Cuidados dientes perro
Higiene de los dientes a tu perro

Los dientes de nuestras mascotas, al igual que los nuestros, necesitan ser cepillados regularmente para evitar la acumulación de placa dental. Esa sustancia blanquecina que se asienta paulatinamente en sus dientes después de cada comida, es una mezcla de residuos de alimentos, bacterias y toxinas. Si la placa dental no es retirada, se transformará en sarro, no será posible eliminarlo con un cepillado, y será necesario acudir al veterinario.

¿Es necesario lavar los dientes a un perro?

Si le aportas comida de calidad a tu mascota, evitando el exceso de carbohidratos y las golosinas, y le suministras, por ejemplo, huesos crudos y cartílagos, fortalecerás sus mandíbulas. Esto limpiará sus dientes y sus encías.

En la actualidad, la mayoría de los dueños de perros emplean la comida preparada como mejor opción de alimentación para sus mascotas. Esa es una de las mejores alternativas, pues es crujiente, del tamaño adecuado, no se atasca entre los dientes y no se pega a las encías. Pero puede ocasionar decoloraciones y otros problemas dentales, por eso es necesario cepillarle al perro los dientes.

El cepillado regular de los dientes en el perro:

Cómo lavar los dientes a tu perro:

No debes utilizar, en ningún caso, tu pasta dental para limpiar los dientes a tu perro, pues contiene productos tóxicos para él. Visita a tu veterinario y adquiere pasta dental canina y un cepillo, por ejemplo, de los llamados de dedos.

  1. Ubica a tu perro cómodamente sobre una mesa o en el suelo, o en el regazo, dependiendo de su tamaño.
  2. Coloca una pizca de pasta de dientes canina en el cepillo.
  3. Sostén su cabeza en alto, sujetando al perro por detrás de su cuello.
  4. Introduce el cepillo suavemente dentro de su boca y deslízalo sobre los dientes, por fuera y por dentro.
  5. No pases el cepillo delante de sus ojos, porque instintivamente lo querrá morder y tendrás que volver a empezar todo el procedimiento.
  6. No es necesario que le enjuagues la boca a tu mascota después de haberle cepillado los dientes. La pasta no es como la que usas tú, con sabor a menta. Y no le hará mal si traga un poco.
  7. Al terminar, prémialo, con caricias, o con un juguete. De esta forma, asociará el cepillado de dientes a un resultado agradable, y querrá hacerlo a diario.

¿Le lavas los dientes a tu perro? Cuéntanos cómo lo haces. Comparte este artículo para que tus amigos cuiden de la salud bucal de sus mascotas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias