Perros

Cómo enseñarle a un perro a no tocar los juguetes del bebé

La llegada de un perro a casa cuando hay un bebé, o de un bebé cuando ya hay un perro, exige pautas. El perro no tocará los juguetes del bebé.

Perro y bebé
Perro juguetes del bebé
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si en tu casa hay un bebé y un perro, tu mascota difícilmente pueda diferenciar entre sus juguetes y los del niño, por eso debes enseñarle cuáles puede morder y llevar adonde quiera, y cuáles no puede tocar. Esto es fácil de hacer cuando un juguete es nuevo, pero después de que tenga el olor familiar de la casa, el bebé los unte con comida o los coloque en la boca del perro, será difícil lograrlo.

Enséñale a tu perro cuáles son sus juguetes

No puedes pedirle a tu mascota que no toque los juguetes de los niños si no sabe cuáles son suyos. Antes debes enseñarle a distinguir sus juguetes.

Por eso, no debes comprarle al bebé un juguete del mismo material que los del perro, como los de látex. Tampoco es conveniente que le ofrezcas al perro algo para jugar que se asemeje a los juguetes del niño, como muñecos de tela o de peluche.

¿Cómo enseñarle al perro o no tocar los juguetes de bebé?

Comienza con un juguete nuevo que hayas comprado para tu bebé:

  • Mientras sujetas a tu perro, coloca el juguete del bebé sobre el suelo y encima, coloca un juguete suyo.
  • Suelta a tu perro y deja que vaya hacia los juguetes. Pregúntale cuál es el suyo.
  • Anima a tu mascota a acercarse y tomar su juguete.
  • Si elige el del bebé, sácaselo y dile con calma: “déjalo” y luego agita su juguete frente a él hasta que lo tome. Cuando lo haga, felicítalo y dale un premio.
  • Repite este entrenamiento hasta que el perro solamente tome su juguete. A medida que vaya aprendiendo, incorpora otros juguetes del bebé.Perro y bebé

¿A tu perro le atraen los juguetes del bebé?

Si tu perro siente una irresistible atracción por los juguetes del bebé y le cuesta lograr con éxito el ejercicio anterior, puedes usar otro método e incluso combinarlo con el anterior.

Se trata de “marcar” los juguetes del bebé con un olor suave e inocuo para el bebé pero que el perro, con su agudo olfato, podrá distinguir fácilmente. Para ello, puedes usar un poco de enjuague bucal de menta.

Las cantidades que debes aplicar deben ser muy pequeñas, pues el perro de todas formas las detectará. Para saberlo, debes oler el juguete y sentir apenas el olor. Esto bastará para que el perro sepa que ese no es un juguete suyo.

Perfuma los juguetes de esta forma, una vez a la semana, durante aproximadamente un mes. Después, haz este procedimiento cada vez que compres un nuevo juguete para el niño.

Comparte estos útiles consejos con tus amigos y muéstrales cómo enseñarle a un perro a no tocar los juguetes del bebé. Déjanos tus comentarios, opiniones y experiencias con los juguetes de los niños y las mascotas en casa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias