Aves

¿Cómo es el ave del paraíso?

Entre las aves más bellas de nuestro planeta, destaca el ave del paraíso. ¿Qué características tiene el plumaje de esta especie? Aquí te contamos un poco más.

El ave del paraíso
Características del ave del paraíso

El ave del paraíso es uno de los animales más hermosos del planeta, quizás por ello fascine y genere tanta curiosidad. Esta preciosa ave está estrechamente relacionada con el cuervo y con el ptilonorrínquido. Existen, además, 43 especies conocidas de esta ave, quienes adornan con sus brillantes colores varios lugares del mundo, especialmente Nueva Guinea y Australia. Continúa leyendo y descubre un poco más sobre las principales características de esta magnífica ave.

Características del ave del paraíso

1.Color

Una de las características más distintivas de las aves del paraíso son sus vibrantes y llamativos colores. Independientemente de la especie o lugar de donde provengan, son especies muy coloridas. Algunos de los colores más comunes son: amarillo, azul eléctrico, verde y escarlata.

2.Plumaje

El ave del paraíso macho se caracteriza por tener plumas sumamente alargadas, lo cual les otorga un aspecto muy elegante. Algunas de las especies también plumas serpentinas también conocidas como alambres en la parte superior de sus cabezas. Las hembras por su parte, suelen ser más pequeñas en tamaño y el plumaje es más corto.El ave del paraíso

3.Alimentación

Estas extraordinarias aves se alimentan principalmente de bayas y frutas, aunque algunas especies también comen pequeños insectos como arañas o gusanos. La alimentación del ave del paraíso depende también del lugar en el que viven y el alimento disponible en dicho lugar, es decir, pueden llegar a ser oportunistas en este aspecto.

Comportamiento del ave del paraíso

Las aves del paraíso suelen tener un comportamiento solitario. De hecho, viven de forma aislada y sólo se juntan con otro de su especie cuando es la época del apareamiento. Por otro lado, estas aves hacen extraordinarias acrobacias como voltearse boca abajo y balancearse de un lado a otro que realmente resultan muy graciosas.

El momento del apareamiento

Los expertos creen que las acrobacias anteriormente descritas formen parte de un baile que los machos realizan en la temporada de apareamiento. En ese momento, además, mostrarán sus plumas de colores. El macho puede realizar esa danza durante horas hasta conseguir que la hembra se aparee; una vez consumado el acto, el macho desaparece en busca de otras hembras.

Después del apareamiento, la hembra colocará de dos a tres huevos, los cuales romperán el cascarón después de 20 días aproximados de incubación. Durante ese período y después de nacidas las crías, la hembra sólo se separará del nido para buscar comida; el resto del tiempo estará siempre atenta para que ningún depredador pueda hacerle daño a sus pichones.

El ave del paraíso es un animal de extraordinaria belleza que enamora por sus vibrantes y brillantes colores, así como también por su plumaje, en especial los machos. Si bien puede haber variaciones de una especie a otra, todas tienen en común sus llamativos colores. ¿Alguna vez has observado a un ave del paraíso en persona?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias