Mascotas

Los cereales en la dieta de tu mascota

Si un día decides desayunar junto a tu mejor amigo, puedes proporcionarle algunos de los cereales saludables. Toma nota de estos consejos.

Alimentos mascotas
Los cereales para nuestras mascotas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si bien los perros pueden comer muchos tipos de cereales, solo deben tenerlo como un regalo ocasional. Los cereales tampoco deben reemplazar la comida que le das a tu perro como su dieta principal. Cuando se trata de cereales en la dieta de tu mascota no hay una regla estricta y rápida sobre su consumo, ya que cada variedad contiene diferentes ingredientes. Algunos productos pueden ser potencialmente tóxicos, en especial los que contienen chocolate, nueces y pasas. Por eso debes leer los componentes con los cuales están hechos los diferentes alimentos, antes de ofrecérselos a tus animales domésticos.

¿Los cereales son saludables para tu mascota?

Hay un puñado de cereales que se considera nutritivo tanto para los humanos como para las mascotas. En su mayor parte, el cereal no tiene el mismo impacto nutricional para el can. Sin embargo, algunos veterinarios pueden recomendar ocasionalmente algunos tipos de cereales, como la avena (hecha con agua) para ayudar al perro con problemas digestivos como el estreñimiento.

En el mercado, muchos cereales están fortificados con vitaminas y minerales considerados beneficiosos para los humanos. Tu mascota tendría que comer una gran cantidad para que estos tengan un impacto significativo, y nunca sería una buena idea ofrecerle a un perro una cantidad significativa de cereal. Incluso si es una variedad «saludable», debido al alto riesgo de problemas estomacales.

A pesar de que algunos cereales están bien para ofrecer como un regalo ocasional, el cereal nunca debe reemplazar la dieta regular de tu mascota. Su alto contenido de grano significa que no es particularmente nutritivo para los cachorros.Cereales y mascotas11

Lo bueno es que, dado a que la mayoría de los cereales son relativamente bajos en grasas y calorías, no provocan aumento de peso en tu mascota, siempre y cuando se le ofrezca con moderación.

Peligros del cereal para perros

Cuando se trata de cereales con un alto contenido de azúcar, o cualquiera que contenga chocolate u otros ingredientes tóxicos como pasas o frutos secos, esas variedades siempre deben estar fuera del alcance de tu mascota.  Ejemplos de cereales que no solo son insalubres, sino potencialmente inseguros para su perro, son los que tienen más de 10 gramos de azúcar por porción

Los cereales azucarados pueden causar síntomas de malestar digestivo en tu mascota, como diarrea, mientras que el consumo de cereales que contienen chocolate o pasas podría ser potencialmente mortal.

El consumo a largo plazo de cereales azucarados podría causar obesidad en tu mascota, además de aumentar su riesgo de enfermedades graves como la pancreatitis y diabetes.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias