perros de estómago sensible

Alimentos para perros de estómago sensible

Si tu mascota sufre de digestiones pesadas o problemas recurrentes gastrointestinales, debes conocer algunos alimentos para perros de estómago sensible.

Perros de estómago sensible
Alimentación para perros sensibles de estómago

Uno de los cuidados esenciales para perros de estómago sensible es adoptar el tipo de dieta más adecuado a las particularidades de su organismo. En la actualidad, es posible encontrar piensos especialmente elaborados para auxiliar en el tratamiento de problemas digestivos. Pero también podemos optar por una alimentación natural y casera para potenciar la calidad de vida de estos canes. A continuación, compartimos algunos consejos para ayudar a los tutores a elegir la nutrición mas apropiada para perros de estómago delicado.

Piensos para perros de estómago sensible: ¿cómo elegir el mejor?

Los piensos comerciales representan una alternativa funcional para la alimentación canina. ¿Por qué funcional? Porque proporcionan las cantidades equilibradas de los nutrientes esenciales para el organismo de los perros, según su edad, tamaño, raza e, incluso, eventuales problemas de salud.

Las mejores marcas vienen apostando por la fabricación de piensos con finalidades terapéuticas. O sea, productos que, además de proveer nutrientes esenciales, también pueden seleccionar, incorporar o excluir ciertos ingredientes de su fórmula para auxiliar en el tratamiento de ciertas enfermedades.

En las tiendas especializadas, podemos encontrar piensos para canes con problemas digestivos, alergias, obesidad, enfermedades dérmicas, diabetes, entre otros. Algunos de estos productos pueden llegar a adoptarse satisfactoriamente como base de la dieta de perros de estómago sensible.

Sin embargo, antes de ofrecer estos alimentos a tu mejor amigo, es indispensable consultar a un veterinario. Solo al conocer la causa de la sensibilidad digestiva y sus reacciones, será posible planificar una dieta óptima. Por ello, la elección de un pienso para un perro con estómago delicado siempre debe ser orientada por un veterinario.Perros sensibles de estómago

Alimentación natural para perros de estómago sensible

Las dietas caseras son una excelente opción para proveer una nutrición 100% adaptada a los requerimientos de un perro con problemas digestivos. Pero al igual que los piensos, la selección de los alimentos buenos y los potencialmente dañinos debe estar orientada por un veterinario.

Tras detectar el origen de la sensibilidad, el profesional recomendará las fuentes naturales de nutrientes más seguras para tu mascota. Generalmente se administra una alimentación baja en carbohidratos y proteínas vegetales, especialmente en granos y cereales.

En su lugar, se prefieren las proteínas de mayor digestibilidad, como las carnes blancas y el salmón. Frutas y verduras suelen recomendarse de forma moderada para incorporar fibras que favorecen la digestión. Pero en exceso pueden intensificar las complicaciones gastrointestinales.

También se procura reducir la cantidad de grasas saturadas y priorizar los ácidos grasos esenciales, principalmente el omega 3.

Pautas básicas para cuidar de perros con digestión delicada

  • Jamás ofrecer comidas humanas industrializadas, procesadas o condimentadas.
  • Dejar siempre a disposición de tu perro agua fresca y limpia.
  • Proporcionar un ambiente positivo y seguro, donde tu perro pueda alimentarse tranquilamente.
  • Dividir la cantidad diaria de alimentos en varias raciones o tomas, evitando que el can consuma mucha comida de una sola vez.
  • No fomentar malos hábitos de alimentación, como comer en exceso o demasiado rápido. El Kong es un óptimo aliado en el combate a la ansiedad y otros problemas de comportamiento.
  • Mantener una buena organización en el hogar, para evitar que el perro tenga acceso a alimentos y sustancias perjudiciales a su salud.

También recuerda que el sobrepeso es un factor de riesgo para todo tipo de problema gastrointestinal. Por ello, es importante evitar que perros de estómago sensible tengan un estilo de vida sedentario. Así mismo, los ejercicios jamás deben realizarse justo antes o después de comer, ya que probablemente conllevarían a una indigestión.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias