Perros

Hidratos de carbono para tu perro

Entre los diferentes tipos de nutrientes para tu mascota están los hidratos de carbono. ¿Son positivos para su alimentación equilibrada?

Hidratos de carbono en la alimentación mascota
Perro toma hidratos de carbono
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Existe un debate sobre si es bueno o no dar hidratos de carbono a los perros. En realidad, este tipo de alimento permite el suministro de dosis energéticas importantes y rápidas de digerir. Hay quienes defienden la idea de que es positivo dar carbohidratos a los perros. Sin embargo, no todo lo que sirve a los seres humanos es igual de bueno para los animales.

Desde el punto de vista nutricional, no es una buena idea darles hidratos de carbono a nuestros perros. Salvo dietas muy especializadas, existen alimentos mucho más compatibles para el organismo de estos animales. A continuación, conocerás por qué no está bien dar tanto arroz y patatas a tu mascota preferida.

Es simple cuestión de anatomía

A los seres humanos nos favorece enormemente el consumo de carbohidratos, sobre todo en edades jóvenes. Esto es porque los hidratos de carbono garantizan un consumo de azúcar que se transforma en energía con rapidez. Pero la anatomía de los perros es muy distinta: ellos no están diseñados para este tipo de alimentos.

Si los canes tuvieran un intestino más largo, probablemente tendría más sentido darles carbohidratos complejos. Añadido a esto, ellos no cuentan con el tipo de enzimas necesarias para una digestión adecuada de estos productos. En realidad,  los animales obtienen este suplemento energético de las grasas.

Esto también es aplicable para los gatos y, básicamente, el resto de los animales carnívoros que se encuentran en la naturaleza. Por ello resulta tan cuestionable la composición de algunos alimentos para mascotas que venden en los mercados.

Hidratos de carbono: ¿hay que evitarlos a toda costa?

Hay un dicho que dice “que todo en exceso es malo” y se aplica también al tema del consumo animal de carbohidratos. En realidad, los animales en estado natural sí consumen este tipo de alimentos. La diferencia es que en vez de ingerir arroz, ellos acceden a fuentes más saludables: frutas, vegetales y frutos secos.Perro toma leche

Los gases, las digestiones pesadas y deposiciones olorosas evidencian lo inconvenientes que son los carbohidratos para ellos. Otra señal visible es el deterioro de su pelaje. El peor síntoma que genera una dieta llena de hidratos de carbono es el sobrepeso.

En realidad, los animales suelen recurrir a los carbohidratos como una especie de suplemento alimenticio. Esto sobre todo es muy útil cuando tenemos mascotas que practican deportes desgastantes. Se cree que solo el 2% de la dieta total del animal debe corresponder a este tipo de alimento.

En realidad, los mejores alimentos para nuestros perros son naturales y sobre todo, húmedos. Los dueños de mascotas debe informarse sobre la posibilidad de dar prebióticos a sus animales. Los alimentos con un 80% de concentración de agua son los mejores para ellos. Recuerda bien que de su dieta depende su esperanza de vida.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias