Perros

¿Cuál es el peso ideal en perros y gatos?

¿Cuál es el peso ideal en perros y gatos? En la práctica, esta cuestión depende de diferentes factores. Aquí te contamos algunas pautas a considerar.

peso ideal en perros y gatos
Perro gordo, peso ideal
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Es importante determinar el peso ideal en perros y gatos, ya que es un valor indicativo de su estado de salud. Para ello, es fundamental asesorarse con el veterinario, ya que el peso puede variar considerablemente de acuerdo a la raza y edad de cada una de estas mascotas. Más allá de ello, hay ciertos factores a través de los cuales el dueño puede determinar que el peso del animal no es el más adecuado.

Cómo determinar el peso ideal en perros y gatos

El peso ideal en perros y gatos dependerá de varios factores. El principal es la raza y edad de los mismos; por ello es recomendable consultar con un especialista y también buscar información en libros y web. Más allá del número que indique una balanza, el veterinario podrá enseñarle al dueño cómo determinar la condición corporal de la mascota.

La observación es el mejor aliado que todo dueño tiene para determinar si su mascota está por encima o por debajo de un peso saludable. En este sentido, cuando el perro o el gato tienen sobrepeso es muy sencillo observar la grasa sobrante tanto en los momentos en que el animal está inactivo como cuando está caminando.

De igual forma, un animal con sobrepeso es mucho menos activo y se cansa con facilidad, aunque no haya un esfuerzo físico significativo. También suelen dormir por más tiempo.peso ideal en perros y gatos

Por otro lado, cuando un perro o un gato están por debajo de su peso saludable también se les nota rápidamente, especialmente porque se comienzan a notar las costillas. También es un problema evidente al tacto.

Es importante llevar a la mascota al veterinario, sobre todo si su alimentación no ha cambiado y aún así comienza a perder peso rápidamente, ya que podría tratarse de un problema más grave.

Un peso saludable

Es importante que las mascotas tengan un peso idóneo de acuerdo a su raza y tamaño. Para ello es importante cuidar la alimentación de los mismos y asegurarse de que hagan ejercicios, jueguen y se mantengan muy activos. Un peso saludable reducirá las probabilidades de desarrollar diversas enfermedades y también resulta muy útil si padecen problemas, como por ejemplo, la artritis.

El peso ideal en perros y gatos dependerá de muchos factores, por ello es importante consultar con el veterinario cuál es la condición física ideal de los mismos. Más allá de ello, la observación será clave para determinar si el peso de los mismos fluctúa de forma significativa. ¿Tú mascota ha tenido problemas con su peso corporal?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias