Perros

6 señales de que tu perro se está haciendo viejo

¿Cómo puedes saber que tu mascota se está haciendo mayor? Toma nota de estas señales de que tu perro se está haciendo viejo.

Tu perro se está haciendo viejo
Síntomas de que tu perro se está haciendo viejo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Es muy importante saber cuándo tu perro se está haciendo viejo. ¿La razón? Ayudarlo en esa etapa de cambios para que tenga una mejor calidad de vida. Son muchas las señales que indican cuando un perro está envejeciendo. En esta etapa la salud puede deteriorarse y los canes son más vulnerables de contraer o desarrollar ciertos tipos de enfermedades. En esos casos y por tratarse de perros con una edad avanzada, es fundamental llevarlos al veterinario a la mayor brevedad posible, ya que se descompensan mucho más rápido.

¿Tu perro se está haciendo viejo?: principales señales

Canas

Las canas no son exclusivas de los seres humanos, muchos animales también las tienen y por supuesto suelen aparecer cuando los mismos entran en una edad más avanzada. Una de las señales más inequívocas para saber que tu perro se está haciendo viejo es cuando le comienzan a aparecer las canas; muy especialmente en el área que está alrededor del hocico y de los ojos. Adicionalmente, el pelaje se vuelve mucho más áspero.

Artritis

La artritis es una de las enfermedades más comunes que suelen desarrollar los perros de avanzada edad, especialmente los canes que sufren de displasia de cadera. Con la edad las articulaciones se desgastan y aparece esta enfermedad que causa mucha molestia de los perros. Es importante llevar tu mascota al veterinario y seguir sus instrucciones, para que el avance de la artritis sea más lento y el animal tenga una mejor calidad de vida.Síntomas de vejez en el perro

Callos

Los perros mayores suelen desarrollar callos en los codos de sus patas, sobre todo si el lugar en el que duermen es una superficie muy dura. Estos callos aparecen porque el perro, motivado por la edad, está mucho menos activo y pasa más tiempo acostado. Es recomendable comprarle o hacerle una camita suave, fresca y confortable, para que se acueste sin que se maltrate.

Incontinencia urinaria

Muchos perros comienzan a sufrir de incontinencia urinaria cuando se hacen mayores. Puedes acudir al médico para que le hagan un chequeo, pero en general es un problema con el que tienes que tener paciencia y que puede ocurrir, incluso, cuando está durmiendo.

Caries

La dentadura de los perros se va debilitando con el paso del tiempo. Las caries suelen aparecer cuando ocurren estos cambios, por lo que es recomendable llevarlo al veterinario para que le hagan una limpieza profunda. El dueño debe limpiar los dientes y lengua del animal de forma regular desde muy temprana edad. Este hábito hará que el perro tenga menos problemas en su etapa adulta.

Pérdida de la audición

También es natural que los perros comiencen a perder la audición a medida que se hacen más viejos. Es por ello que no responden de igual forma cuando se les llama. Además de hacerle su chequeo con el veterinario, tan solo queda ser muy paciente y amoroso con el animal.

Estas seis señales indican que tu perro se está haciendo viejo. Es importante llevarlo con regularidad al veterinario, mantenerle unos buenos hábitos de higiene durante todas sus etapas y sobre todo jugar con él y quererlo mucho.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias