Perros

Tratamiento y prevención de la artritis en perros

A medida que nuestro perro cumple más años, es más vulnerable ante determinadas enfermedades. Una de ellas es la artritis en perros, ¿cómo tratarla?

Artritis en perros
Perro con artritis en cama

La artritis es una de las afecciones más conocidas que afectan a los canes. De hecho, uno de cada cinco perros sufre de artritis. Es por ello que es importante conocer sus síntomas, causas y tratamientos para minimizar los efectos de este padecimiento. Es posible que los perros gocen de una buena calidad de vida a pesar de padecer artritis. Continúa leyendo y conoce todo sobre el tratamiento y prevención de la artritis en perros.

La artritis en perros: causas y prevención

La artritis es una inflamación de las articulaciones que afecta a los perros de la misma manera en que afecta a las personas. Las causas por las cuales se desarrolla esta enfermedad pueden ser muy variadas. Entre las más destacadas se encuentra la predisposición genética, mecanismos autoinmunes, una infección y un traumatismo generado por un golpe fuerte.

La artritis que más padecen los perros es la que aparece con la edad. Esta artritis es conocida como artrosis o artritis degenerativa. Si bien este padecimiento es más común en perros ancianos, también pueden desarrollarla perros más jóvenes, especialmente por las razones anteriormente expuestas.

En lo que se refiere a la prevención, es posible reducir las probabilidades de que el can desarrolle esta enfermedad con estrategias muy simples. En este sentido, es importante que el can se mantenga en un peso saludable, así como también que realice ejercicio diariamente de forma moderada.

La alimentación y suplementos son claves en el cuidado de nuestra mascota, y es recomendable darles suplementos que contengan condroitina y glucosamina. Estos complementos alimenticios estimulan la creación nuevos cartílagos y frenan el avance de la artrosis.Artritis en perros

Síntomas y tratamientos

Algunos de los síntomas de la artritis más destacados son: limitación en los movimientos, rigidez, articulaciones inflamadas, problemas para saltar, correr e incluso para acostarse y levantarse. Cuando la enfermedad esté más avanzada, es posible que el can comience a quejarse por el dolor.

Es importante llevar al perro al veterinario si se observa algunos de los síntomas anteriores. Después de una revisión, el profesional indicará el tratamiento más adecuado, que generalmente está basado en diferentes fármacos y suplementos vitamínicos, además de otras recomendaciones. En casos muy avanzados de la enfermedad, es posible que el especialista recomiende cirugía.

La artritis es uno de los padecimientos más comunes que sufren los perros. Lo importante es hacer todo lo posible para que tengan un estilo de vida saludable y acudir al veterinario ante la aparición de uno o varios de los síntomas descritos. Cuanto más temprana sea detectada la enfermedad, menor será la molestia para el can y podrá gozar de una mejor calidad de vida.  ¿Tu perro sufre de artritis?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias