Animales

5 errores que cometemos los dueños de las mascotas

Los gatos deben tener varias cajas de arena

5 errores que cometemos los dueños de las mascotas y que debemos evitar
Mascotas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos los que tenemos perros y gatos debemos hacer lo que está en nuestra mano para velar por su bienestar. Sin embargo, tal y como alertan los veterinarios, a veces cometemos algunos errores con las mascotas sin mala intención, pero que es importante evitar. Estos son los más frecuentes.

Poner pocas cajas de arena para el gato

Los gatos son animales muy limpios e higiénicos, de forma que necesitan tener al menos dos cajas de arena repartidas por casa. Zonas limpias donde puedan hacer sus necesidad de forma tranquila, así que debemos colocarlas en sitios que no sean de tránsito como el pasillo. Por supuesto, si tenemos varios gatos en casa, cada uno debe tener sus propias cajas de arena.

Dejar las uñas largas al perro

Cortarle las uñas al perro puede ser una tarea engorrosa, así que muchas veces la obviamos. Pero es un gran error ya que cuando los canes tienen las uñas demasiado largas pueden sufrir diferentes problemas de salud, como el crecimiento de la planta hacia la almohadilla, algo muy doloroso para ellos. Si las uñas crecen sin control durante un largo periodo de tiempo podrían incluso provocar enfermedades como la artritis.

No recoger las heces del perro

Sí, recoger las heces de nuestro perro no es lo más agradable del mundo, pero es algo que debemos hacer sí o sí. En primer lugar, porque es una norma vigente en todas las localidades. Y, en segundo lugar, porque las heces pueden contener bacterias muy peligrosas como la salmonella. Por lo tanto, si las dejamos en el suelo, estas bacterias podrían infectar a personas y animales.

Empezar tarde la socialización

Esto es algo que se aplica tanto a perros como a gatos. Aunque es importante mantener a los cachorros alejados de zonas que frecuentan otros animales hasta que estén vacunados, deben empezar a conocer a personas y perros de manera controlada. De lo contrario, a medida que pase el tiempo pueden cogerles miedo y desarrollar comportamientos agresivos.

No ponerles normas

A veces tendemos de permisivos con los perros y gatos. Aunque esto a priori pueda parecer algo bueno, lo cierto es que no les hacemos ningún favor. Deben tener una serie de reglas establecidas desde que son cachorros porque sino en la edad adulta serán animales tristes y estresados. En el caso de los canes no hay que olvidar que sus antepasados son los lobos, una especie muy bien organizada.

¡Ahora ya conoces cuáles son los errores que debes evitar con las mascotas!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias