Animales

5 curiosidades de la visión de los perros que te gustará descubrir

¿Realmente ven en blanco y negro?

Visión de los perros
Perro con gafas

Todos los que tenemos un perro en casa en más de una ocasión nos hemos preguntado cómo ven. Estos son los principales datos de la visión de los perros: visión en la oscuridad, campo visual… ¡Grandes curiosidades!

Receptores de color

Aunque los perros no pueden percibir una gama de colores tan amplia como los humanos, no es verdad que únicamente distingan el blanco y el negro. Sí que es cierto que los canes no son capaces de percibir una gama tan amplia de colores como los humanos, pero no sólo distinguen entre el blanco y el negro.

Los humanos tenemos tres receptores de color, mientras que los perros únicamente tienen dos. Esto hace que no puedan diferenciar las distintas tonalidades de colores entre el amarillo y el rojo.

Agudeza visual

A los perros les cuesta más distinguir un determinado objeto, y sólo pueden hacerlo si éste se encuentra a menos de 25 metros de distancia. Pero, si el objeto se está moviendo, los canes pueden detectarlo a mayor distancia.

Para que nos hagamos una idea, los humanos podemos distinguir objetos que están a 1 kilómetro de distancia.

Campo de visión

El campo de visión que tenemos los humanos es de 200 grados, mientras que el de los perros es de 240 grados. Los canes no pueden distinguir un objeto cuando se encuentra demasiado cerca, y necesitan al menos 30 centímetros de margen.

Procesamiento de imágenes

Hay algo que muchas personas desconocen sobre la visión de los perros, y es que son capaces de procesar las imágenes mucho más rápido que nosotros. El motivo por el que esto ocurre es que tienen un número muy elevado de bastones, que guardan una relación directa con la captación de movimiento.

Por lo tanto, los perros observan todo lo que ocurre a su alrededor como si pusiéramos un vídeo a velocidad ultra-rápida.

Condiciones de baja luminosidad

Y, por último, gracias al elevado número de bastones que tienen en sus ojos, los perros ven muy bien en condiciones de baja luminosidad. Además, su capa ocular refleja la luminosidad y hace que sean capaces de ver en sitios muy oscuros.

Estos son los principales datos de la visión de los perros. Por lo tanto, queda desmentido que vean en blanco y negro. Distinguen los colores, aunque lo hacen de una forma diferente a la nuestra.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias