Perros

5 señales de la vejez en perros

5 señales de la vejez en perros

Del mismo modo que el resto de seres vivos, los perros también envejecen. Desde el primer momento en el que llegan a casa se convierten en un miembro más de la familia, así que nos gustaría que fueran eternos pero, por desgracia, no es así.  A partir de los siete años de edad se les considera ancianos, aunque depende en gran medida de la raza. Es fundamental prestar especial atención a los signos de la vejez en perros y proporcionarles los cuidados que necesitan en esta etapa de la vida.

Problemas en las almohadillas

Aunque esto es algo que muchas personas no saben, mirando las almohadillas de un perro se puede saber si es joven o mayor. A medida que van cumpliendo años aparecen manchas de color y callos en esta zona, así como sequedad.

Sarro en los dientes

Es realmente complicado encontrar un cachorro que tenga sarro en sus dientes. Esto es algo que suele darse cuando los perros son mayores, aunque también depende mucho de la higiene bucal.

Es muy importante cepillarle los dientes a diario para que no se acumule placa bacteriana, que con el paso del tiempo termina convirtiéndose en sarro. Además, hay juguetes y snacks para que los canes mantengan sus dientes limpios.

Enfermedades

La artrosis es una de las enfermedades más comunes entre los perros que son ancianos. Se trata de una alteración articular crónica y degenerativa, que produce dolor y limita progresivamente la movilidad de la articulación. Podemos apreciarlo si nuestra mascota tiene problemas para levantarse o después de descansar durante un largo periodo de tiempo camina con rigidez.

Cansancio

Uno de los principales signos de la vejez en perros es el cansancio. Aunque no todas las razas son iguales, casi todos los cachorros tienen una energía que parece no acabarse nunca. Pero a medida que cumplen años, es normal que cada vez estén más cansados y pasen buena parte del tiempo durmiendo.

Cambio en el peso

A la hora de elegir el mejor pienso para el perro, debemos prestar atención a diferentes factores, como su edad. Debemos controlar su alimentación para velar por su bienestar y evitar enfermedades como la obesidad.

Se calcula que el 40% de los perros en el mundo tienen obesidad,. Al hacer menos actividad física, necesita comer menos para evitar que esté obeso. La clave está en reducir las cargas de hidratos de carbono y grasas para disminuir las calorías.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias