5 curiosidades increíbles de los animales que te sorprenderán
5 animales aterradores que ya se han extinguido
El cortejo sorprendente de algunos animales
Reproducción de los elefantes: todo lo que debes saber
Comunicado de los veterinarios sobre los champús que usas para bañar a tu perro: "Estafa"
Soy adiestrador y éste es el error más común al educar a tu perro: "No entienden..."
En la Tierra existen 8,7 millones de especies, aunque «sólo» hay identificadas 1,3 millones, de manera que el 91% de las especies marinas y el 86% de las terrestres todavía no se conocen. Hay muchas curiosidades increíbles de los animales que resulta de especial interés conocer, como por ejemplo cuál es el animal más grande que existe en el mundo.
Animal que más duerme
El animal más dormilón es el koala, que duerme nada más y nada menos que 22 horas diarias, de manera que únicamente tienen 2 horas para satisfacer sus necesidades fisiológicas, reproducirse y alimentarse. Le siguen el perezoso (20 horas) y la zarigüeya (19 horas).
Animal más rápido
El animal más rápido que existe es el guepardo, que puede correr a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora. Ahora bien, esta velocidad sólo la alcanza cuando recorre distancias cortas, de como máximo 500 metros. Cuando tiene un recorrido más largo, la velocidad promedio es de entre 98 y 108 kilómetros por hora.
Animal más longevo
El animal más longevo es un tiburón de Groenlandia, que puede llegar a vivir nada más y nada menos que 400 años. Esta especie crece apenas un centímetro al año y alcanza la madurez sexual a los 150 años, cuando mide en torno a cuatro metros. Tal y como su propio nombre indica, vive en las heladas aguas de Groenlandia.
Animal más grande
El animal más grande del planeta es la ballena azul. En la edad adulta puede pesar 180 toneladas y medir 100 metros de largo, el equivalente a unos 33 elefantes. En el caso de los bebés, que reciben el nombre de ballenatos, tienen una longitud promedio de 8 metros y ganan 90 kilos al día alimentándose de leche materna.
Animal más raro
Es difícil determinar cuál es el animal más raro que existe porque hay muchos candidatos a ocupar este lugar. Podemos decantarnos por el pez gota, también conocido por el pez mancha. Vive a unos 1.000 metros de profundidad en las aguas de Australia y Nueva Zelanda. Mide 30 centímetros, no tiene músculos y sus huesos son muy blandos, de forma que su carne se compone de una masa gelatinosa.
Estas son algunas de las curiosidades increíbles de los animales que merece la pena conocer.
Temas:
- Animales