Vox

Rocío Monasterio esgrime que ella y «muchas mujeres» están «hartas del 8M»

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio
La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio

La candidata por Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha expresado este sábado que ella y «muchas mujeres» están «hartas del 8M», Día de la Mujer. En un acto de su formación política en Soria para apoyar al candidato a alcalde y compañero de partido, Fernando Castillo, ha recalcado que ella es «mujer todos los días menos el 8 de marzo».

El encuentro ha tenido lugar en la plaza de las Mujeres, que antes se llamaba plaza de San Esteban, «el nombre correcto» para la de Vox. Monasterio ha compartido anécdotas con sus simpatizantes y ha afeado que «una de color moradito se ha acercado a insultar». Junto a ella han participado el procurador de las Cortes de Castilla y León por Burgos, Iñaki Sicilia, y el presidente de Vox Soria y diputado en la Asamblea de Madrid, José Luis Ruiz Bartolomé.

Monasterio ha cargado contra el regidor soriano, Carlos Martínez, del PSOE, por «enfrentar a mujeres y hombres en vez de preocuparse de los problemas de la ciudad». «Soria no puede seguir aislada por la falta de infraestructuras, se necesita un partido con vocación nacional que apuesta por conectar la provincia con Francia, con Madrid vía ferrocarril y con Valladolid con la finalización total de la Autovía del Duero», ha desarrollado Monasterio.

La dirigente de Vox Madrid ha señalado a «ecologistas como Ione Belarra» de «demonizar a los que mejor cuidan el medio ambiente y están en contacto con el medio ambiente» como son las personas que viven en el medio rural.

En relación con el Ejecutivo central, ha apuntado que «al socialismo y al comunismo les gustan las personas sin vínculos, desanclados y débiles para poder manipularlos y controlarlos». «Vox apuesta por la familia, por incentivar la natalidad y por desbancar al individualismo y egocentrismo», ha enfatizado.

Inmigración

Por su parte, el candidato de Vox al Ayuntamiento de Soria, Fernando Castillo, ha citado a datos del Ministerio del Interior para asegurar que en Soria «se han multiplicado por dos las peleas, las agresiones, los robos y se cometen un 75% más de agresiones sexuales». Esto, según dice, responde al «multiculturalismo» impulsado desde el Consistorio.

«En los últimos dos años, por arte de magia, los ciudadanos de otras nacionalidades se han multiplicado en la ciudad, se les han reservado puestos de trabajo y subvenciones que no se han dado a los sorianos», ha denunciado Castillo.

El candidato ha incidido en que los problemas de la ciudad «no se solucionan con la Agenda 2030» y ha lamentado que el alcalde «no haya traído ni una empresa al Polígono Industrial de Valcorba en 16 años», como recoge Europa Press.

Bartolomé, por su lado e igualmente, ha criticado al alcalde soriano por «colgar en el Ayuntamiento una bandera LGTBI durante medio año y exhibir una foto del Che Guevara en su despacho». También ha recordado la intensa polémica vivida a cuenta del taller «Píntate el toto» que impulsó el Gobierno local de la ciudad.

Junta

Por último, el procurador en las Cortes por Burgos, Iñaki Sicilia, ha defendido, durante el mitin, las tareas desarrolladas por el partido de Santiago Abascal en la Junta de Castilla y León para que la población cuente «con un Gobierno leal, efectivo y eficaz».

«Vox ha sido el único capaz de poner sobre la mesa debates como la energía nuclear, la fractura hidráulica y la minería», ha enumerado el dirigente del partido conservado y ha destacado «promesas electorales cumplidas» como la reducción de subvenciones a los sindicatos y a la patronal.

Lo último en España

Últimas noticias