VOX MADRID

Vox confirma a Rocío Monasterio como candidata en la Comunidad de Madrid

Rocío Monasterio
La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.
Paula Baena

Vox ha confirmado que Rocío Monasterio será la candidata de la formación en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

«Los madrileños merecen un cambio de políticas públicas que traiga seguridad, prosperidad y mejores servicios», ha afirmado el partido que lidera en Madrid la propia Monasterio, quien ya ha concurrido a los comicios autonómicos en otras dos ocasiones, en 2019 y en 2021.

Así, la líder madrileña del partido de Santiago Abascal volverá a medirse con la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en las urnas después de haberle apoyado para que fuera investida presidenta tras las elecciones del 4 de mayo de 2021, donde los populares se quedaron a 4 escaños de la mayoría absoluta fijada en 69 y contaron con los votos a favor de los 13 diputados de Vox.

Sin embargo, la legislatura va a terminar con las relaciones entre ambas formaciones pasando por su momento más delicado, después de que Vox decidiera no apoyar los Presupuestos del Gobierno regional para el año 2023.

«Será un honor seguir defendiendo en la Comunidad de Madrid los principios y valores que nos trajeron hasta aquí», ha afirmado Rocío Monasterio en un mensaje en sus redes sociales, donde confirmaba la noticia de la candidatura adelantada por El Debate.

De esta forma, los candidatos de los cinco partidos con representación en la Asamblea de Madrid ya han sido confirmados por sus respectivas formaciones. Isabel Díaz Ayuso repetirá en el PP para tratar de revalidar su Gobierno, con la vista puesta en la mayoría absoluta, Mónica García será la candidata de Más Madrid, con el PSOE se presentará Juan Lobato, mientras que la número 1 por Podemos será Alejandra Jacinto.

Rocío Monasterio nació en Madrid en 1974 y es hija de un empresario cubano -de ascendencia asturiana- y madre española. Es licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid y ha trabajado en varios estudios en Madrid y Florida (EEUU). Tras trabajar en varios estudios, fundó Luxury Rentals y Rocío Monasterio y Asociados, con las que ha realizado actividad inmobiliaria de edificación e interiorismo durante más de 15 años. Desde entonces desarrolló una amplia carrera como arquitecto en ejercicio, actividad que ha desempeñado hasta su dedicación exclusiva a la política en las instituciones.

Monasterio preside Vox Madrid desde 2016 y pertenece al Comité de Acción Política del partido, responsable del desarrollo del programa de Asuntos Sociales: ponencia de familia, violencia de género, igualdad, defensa de la vida, custodia compartida e inmigración.

Lo último en España

Últimas noticias