MÁS MADRID

Mónica García exige que Ayuso subvencione la compra y reparación de bicis de los madrileños

Mónica García bicis
La líder de Más Madrid, Mónica García.
Paula Baena

Más Madrid, el partido encabezado por Mónica García, ha presentado una enmienda al Presupuesto presentado por Isabel Díaz Ayuso para 2023 en la que pide la creación de «una línea de subvenciones destinadas a la compra y reparación de bicicletas por particulares» dotada con un millón de euros. De esta forma, García quiere que el Gobierno sea quien se encargue de pagar las bicicletas nuevas y sus reparaciones a los madrileños, en lugar de destinar ese millón de euros a otras causas más acuciantes. Pero esta no es la única de las casi 2.000 enmiendas que ha registrado la filial autonómica del partido de Íñigo Errejón en la Asamblea de Madrid a las cuentas de Ayuso para el próximo año, que contarán con la abstención de Vox para salir adelante, tal y como ha avanzado la formación.

Otra de las enmiendas pide la creación otra línea de subvenciones, también de un millón de euros, en esta ocasión destinada a «apoyar a los municipios, también jurídicamente, para que establezcan sus propias flotas de bicicletas». Además, Más Madrid pide destinar 750.000 euros en la «ampliación del Plan REB, Red de Estacionamientos de Bicicletas, para implementar estacionamientos seguros, cómodos de usar y con capacidad para incrementar su capacidad en base a la demanda, en las estaciones de servicio de transporte público en la Comunidad de Madrid».

En el dispendio del asunto de las bicicletas tampoco podía faltar la creación de un chiringuito. En este sentido, García pide invertir 100.000 euros en montar una «Oficina Regional de la Bicicleta», que «tendrá como tarea prioritaria la redacción del Plan Madrileño de la Bicicleta antes del final de la presente legislatura, trabajado de forma coordinada con los colectivos ciudadanos y administraciones implicadas en la materia, configurándose ésta como la herramienta la guía de planificación estratégica autonómica en materia ciclista».

Asimismo, Más Madrid enmienda el Presupuesto de Ayuso para que esta destine 10 millones de euros a la construcción de pasarelas y carriles bicis que comuniquen municipios, «con el objetivo de generar una red ciclista local, metropolitana y regional.»

Una red que será, apuntan, «coherente, intuitiva y homogénea, unirá y complementará las vías ciclistas existentes, creando nuevas, con el objetivo de unir localidades vecinas entre sí, intercambiadores de transporte y lugares de especial interés, como aeropuerto, hospitales, campings, polígonos industriales, centros comerciales y de ocio, etc., que se encuentran fuera de los ámbitos locales».

Lo último en España

Últimas noticias