GOBIERNO DE ESPAÑA

Lección de Page: envía «apoyo y cariño» a Ayuso mientras Sánchez guarda silencio como Montero

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha perdido al bebé que estaba esperando a las ocho semanas de embarazo. Una triste noticia por la que le ha mostrado su solidaridad el presidente de Castilla La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha optado por guardar silencio, igual que su ministra de Igualdad, Irene Montero.

«Quiero mostrar mi apoyo y cariño a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Es colega, presidenta como yo, y ha tenido un desagradable inconveniente, accidente, en un aborto natural que estaba esperando de ocho semanas», ha arrancado Page en una rueda de prensa este miércoles, antes de censurar la campaña de odio iniciada por simpatizantes de la izquierda en redes sociales a raíz de la noticia.

«Sé que hay gente en las redes antisociales comportándose muy suciamente. Yo la gente que esparce basura en las redes sociales la condeno siempre. Un sinsabor como este, un mal trago como este, sólo puede merecer el respeto por parte de cualquier ser humano, la vida está por delante de la política. Nunca me permitiré a mí mismo ser mejor político a fuerza de ser peor persona, esos no son vasos comunicantes», ha sostenido.

Otros socialistas como el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, el líder del PSOE-M, Juan Lobato, y la ex portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados Adriana Lastra también han mostrado su solidaridad con Isabel Díaz Ayuso por su aborto a los 44 años.

También le han apoyado la vicepresidenta del Gobierno de España y candidata de Sumar, Yolanda Díaz, la líder de Más Madrid, Mónica García y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre. Esta última también ha criticado la campaña de odio en redes sociales contra Ayuso.

Mientras tanto, ni Pedro Sánchez ni Irene Montero han pronunciado una sola palabra de apoyo a Isabel Díaz Ayuso tras la noticia de su aborto, que ha corrido como la pólvora. La ministra de Igualdad ha puesto un mensaje en sus redes sociales criticando el aumento de asesinatos y violencias machistas, pero nada sobre el aborto de Ayuso.

«Ante el aumento de asesinatos y violencias machistas, la prevención y detección precoz salvan vidas. Las mujeres necesitan contar con instituciones y espacios cotidianos como lugares seguros en los que pedir ayuda: farmacias, comercios, bares o transportes. Nos queremos vivas», ha escrito.

Por su parte, Pedro Sánchez ha comparecido este miércoles desde Lituania, donde ha evitado pronunciarse sobre Ayuso pero sí ha tenido palabras para criticar al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Lo último en España

Últimas noticias