El Gobierno de Ayuso sale en defensa de Vox tras el ataque de Casado: «Es un socio fiable»
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha marcado distancias con los ataques profesados ayer por el presidente del PP, Pablo Casado, a Vox y ha defendido que son «un socio fiable».
A pesar de que Vox y el PP no atraviesan precisamente su mejor momento en la Asamblea de Madrid, después de que este martes los de Rocío Monasterio presentaran una enmienda a la totalidad a la Ley de Autonomía Fiscal y Financiera de Ayuso, una de sus propuestas estrella para proteger los impuestos bajos en la región, el portavoz del Ejecutivo de Ayuso, Enrique Ossorio, ha defendido sin ambages la fiabilidad de Vox como socio en la Comunidad de Madrid.
Así, ha recordado que gracias al apoyo de Vox se han sacado adelante los Presupuestos de 2022 en Madrid y se aprobó la Ley Maestra de Educación y que esta enmienda a la totalidad entra dentro «del juego político», aunque haya subrayado su discrepancia con la misma.
De esta forma, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha marcado distancias con la posición de Casado, quien este martes tras la celebración del Comité Ejecutivo Nacional, alejó la posibilidad de un pacto de gobierno con Vox en Castilla y León con un ataque frontal a la formación que preside Santiago Abascal, a la que definió como «partido probeta».
«Para nosotros la igualdad no es negociable, ni la cohesión territorial, ni la integridad autonómica, ni la integración en Europa. Nosotros no aceptamos el colectivismo que busca dividir a las personas por el color de su piel, su género, su acento o su orientación sexual», proclamó Casado sin citar explícitamente a Vox, pero en clara alusión a la formación.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también se ha desligado este miércoles de las duras palabras del presidente de los populares al restar importancia a que Vox entre en un Gobierno. «No me parece tan importante para el futuro de España si Vox entra o no en un gobierno como que Pedro Sánchez permanezca en el Gobierno de España», ha proclamado.