Comunidad de Madrid

El dato que tumba el nuevo bulo del PSOE contra Ayuso: su viaje a Alemania se cerró en enero

El PSOE cuestiona el viaje a Alemania de Ayuso en la semana que declaraba su pareja

El viaje se cerró el 25 de enero, antes de la citación del novio de Ayuso

Ayuso Alemania
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ana Borges
  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid

La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha calificado de «curioso» que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tenga un viaje oficial a Alemania coincidiendo con el día que su pareja, Alberto González Amador, iba a declarar en los juzgados de Plaza de Castilla en calidad de investigado por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y otro de falsedad documental. Ayuso estará en Alemania hasta el martes para entrevistarse con la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde; con su vicepresidente, Luis de Guindos; así como con inversores, empresarios o directivos de Siemens, DHL y Deutsche Bank.

Sin embargo, fuentes del Gobierno de Ayuso han confirmado a OKDIARIO que la fecha de este viaje a Alemania se fijó el 25 de enero. «Nuestros viajes se planean con meses de antelación, como siempre». Es decir, el viaje de la presidenta estaba fijado desde muchos meses antes de conocerse la fecha en la que iba a declarar su pareja y, por lo tanto, las insinuaciones del Ejecutivo socialista de que se habría ido para no estar en España por esa circunstancia son del todo infundadas.

Medalla de Milei

Por otro lado, la portavoz socialista también se ha referido, en una entrevista en Telecinco, a la entrega el viernes de una medalla internacional de la Comunidad de Madrid al presidente de Argentina, Javier Milei. Alegría ha lamentado que esta medalla supone un premio «a quien cree que la justicia social es una aberración» y a quien desprecia «la igualdad de oportunidades, la sanidad o la educación públicas o las pensiones».

A pesar de que el PSOE ha cargado contra Ayuso diciendo que lo que hizo «es contrario a la normativa estatal», el ex presidente del Gobierno socialista Felipe González se ha desmarcado de los comentarios de sus compañeros de partido y ha dicho que «Milei tiene una legitimidad de origen indiscutible que tenemos que agradecer al funcionamiento de la Argentina. Tiene legitimidad de origen, además reconocida institucionalmente. Ha ganado las elecciones, las ha ganado claramente, se le ha reconocido claramente y, por lo tanto, institucionalmente eso va a funcionar».

Lo último en España

Últimas noticias