Asamblea de Madrid

Portero a Sánchez: «Es más fácil que te vote ‘Txapote’ a que lo haga Felipe González»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Daniel Portero ha dejado en evidencia al Gobierno de Pedro Sánchez. Para ello, ha aludido a la cita bíblica de San Mateo 19:24, que señala lo siguiente: «Una vez más les digo, que es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja, a que un rico entre en el reino de Dios». Portero ha usado esta parábola para retratar las políticas de Sánchez, como el acercamiento de presos etarras al País Vasco: «Es más fácil, Sánchez, que te vote Txapote a que te vote Felipe González».

Daniel Portero es también presidente de la Asociación Dignidad y Justicia e hijo del fiscal de Granada Luis Portero, asesinado por la banda terrorista ETA en Granada, el 9 de octubre de 2000. Murió tras recibir dos tiros por la espalda mientras esperaba a que bajara el ascensor de su edificio. Daniel Portero utilizó su intervención durante una Proposición No de Ley en el último Pleno de la Asamblea de Madrid para recodar que hace unos meses el Ejecutivo de Sánchez acercó al País Vasco al preso etarra Javier García Gaztelu, alías Txapote, asesino de, entre otros, Miguel Ángel Blanco y de Fernando Múgica.

Pero también utilizó otros ejemplos para dejar en evidencia las políticas de Pedro Sánchez, como la chapuza de los trenes de Cantabria: Renfe firmó en verano de 2020 un contrato por 258 millones de euros para comprar 31 trenes Feve (de vía estrecha), para circular entre Cantabria y Asturias,  que aún no se han entregado. El motivo es que son demasiado grandes y no caben por el túnel; un túnel de ancho métrico y en el que abundan los tubos angostos perforados en el siglo XIX.

«Es más fácil, y se acordarán de la de Mateo 19:24, que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos. Pero también, como bien dice esa parábola, también es más fácil que un tren de Cercanías entre por un túnel de la Cordillera Cantábrica, a que un ministro del Gobierno sanchista dimita», recalcó Daniel Portero en su intervención.

«Alguna verdad»

El diputado del PP sostuvo también que «es más fácil, que Rodríguez Zapatero aprenda inglés, a que el señor Lobato sepa quién gobernaba en el año 2008». El líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, defendió hace unos días durante un mitin de su partido que «menos mal» que ahora gobierna el PSOE, «no como en 2008». Aquel año sí que gobernaban los socialistas en España, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo.

«Es más fácil, incluso, que el señor Pedro Sánchez diga alguna vez la verdad, a que Mónica García sepa en qué siglo vivieron Adam Smith y Friedrich Hayek. También es más fácil que Sánchez sustituya a todos sus ministros, a que no acerque a todos los presos de ETA al País Vasco. Es más fácil, Sánchez, que te vote Txapote a que te vote Felipe González», apostilló Daniel Portero para finalizar su intervención.

Lo último en España

Últimas noticias