Ayuntamiento de Madrid

Almeida arrasó también en los sitios donde las obras han generado molestias a los vecinos

Almeida obras
José Luis Martínez-Ameida e Isabel Díaz Ayuso visitando obras.

José Luis Martínez-Almeida mejora resultados en todos los puntos en los que ha hecho obras. Madrid ha experimentado en los últimos cuatro años la mayor transformación urbana desde el soterramiento de la M-30. El Gobierno liderado por el PP ha invertido durante el mandato que ahora finaliza más de 1.200 millones de euros en obras y equipamientos. Esa transformación de Madrid, de grandes proyectos de ciudad y cientos de pequeñas de microcirugías urbanas (asfalto, aceras…), que conllevan obras molestas. Los vecinos trasladan sus quejas al Ayuntamiento por ruidos, cambios en sus rutas habituales, etc. No obstante, en la cita con las urnas reconocen el esfuerzo hecho y premian con más papeletas al actual alcalde.

En las últimas semanas, la izquierda está agitando a los vecinos de Vallecas contra la Comunidad de Madrid porque, aprovechando la llegada del verano, se van a hacer obras necesarias de seguridad en la Línea 1 de Metro que conllevará la sustitución del servicio por autobuses. El PP está tranquilo porque el 28M confirmó que las quejas puntuales de los afectados no se traduce precisamente en una sangría de votos.

En el caso del Ayuntamiento de Madrid, el PP maneja un estudio que concluye que su esfuerzo inversor, que contrasta con el pobre trabajo llevado a cabo en este sentido por el anterior equipo de gobierno de Manuela Carmena, ha tenido su reflejo positivo en las urnas. Si se hace un repaso a las mesas electorales de los lugares afectados por estas actuaciones, puede comprobarse que Almeida ha mejorado sus resultados en todas ellas.

Subidas

Ejemplo de ello son las remodelaciones integrales llevadas a cabo en el Barrio de Justicia en Centro (+28,4% de votos al PP en esa mesa electoral), la avenida del General Perón en Tetuán (+25,5%), Vía de la Gasolina en Barajas (+25,4%), el entorno de la avenida de Arcentales en San Blas-Canillejas (+25%), Manolito Gafotas en Carabanchel (+20,3%), Eduardo Barreiros en Villaverde (+18,5%), Ortega y Gasset en Salamanca (+17,6%), el entorno de Sierra Toledana en Puente de Vallecas (+17,2%), calle Alcalá en Ciudad Lineal (+16,4%), calle Yébenes en Latina (+16,2%).

La reforma de plazas ha supuesto un gran instrumento para la regeneración de espacios degradados y su transformación en lugares de encuentro para los vecinos. Entre otras: plaza de la Remonta en Tetuán (que se traduce en un 17,6% más para los populares), plaza de la Vaguada en Fuencarral-El Pardo (+23,7%), plaza de España en Moncloa-Aravaca (15,7%), Puerta del Sol en Centro (+17,9%), plaza de Juan Carlos Onetti en Vicálvaro (+14,8%).

El mandato también ha estado centrado en el cierre de brechas urbanas y la conexión entre barrios: desmantelamiento de los scaléxtrics de Joaquín Costa-Francisco Silvela (un 18% más de sufragios) y de Pedro Bosch (+21,9%), el cubrimiento de la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón (+22,3%) o la nueva pasarela peatonal que conecta los barrios de Butarque y San Cristóbal de los Ángeles en Villaverde.

En cuanto a nuevas dotaciones, son significativos el nuevo campo de fútbol de Oña en Sanchinarro (un 33,3% más de papeletas) o la nueva escuela infantil del Cañaveral (+32,7%). En todos los casos el PP incrementa su apoyo electoral en esas mesas electorales según los microdatos que deja el 28M.

Lo último en España

Últimas noticias