Lotería de Navidad

Los números de Lotería de Navidad que nunca han tocado

Cuáles son los números y terminaciones de la Lotería de Navidad que nunca han salido

La probabilidad exacta de que te toque el Gordo de la Lotería de Navidad

Vuelve la estafa del 'tocomocho' con la Lotería de Navidad: así es como debes evitar caer en ella
Vuelve la estafa del 'tocomocho' con la Lotería de Navidad: así es como debes evitar caer en ella
Blanca Espada

La Lotería de Navidad es un fenómeno anual que despierta la esperanza y la ilusión en millones de personas en España. Cada año, el sorteo navideño reparte premios millonarios, cambiando la vida de aquellos afortunados cuyos números resultan agraciados. Sin embargo, en medio de la emoción y la anticipación, surge un intrigante misterio: los números de lotería que nunca han tocado. Según los datos y registros de Loterías y Apuestas del Estado, números como el 0 o el 5 son de los que más han salido a lo largo de la historia del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, pero ¿cuáles son los números de la Lotería de Navidad que nunca han tocado?.

Números de lotería que nunca han tocado

El primer sorteo de la Lotería de Navidad se celebró en diciembre del año 1812 y después de más 200 años, se ha convertido en uno de los sorteos más sonados del año. Desde entonces, son muchos los números cantados que se han llevado el Gordo de Navidad, es decir, el primer premio del sorteo. Para intentar dar con el afortunado, muchos analizan los números que ya han tocado para intentar descubrir un patrón o hay quién se guía de varias costumbres para llamar a la suerte en su bolsillo. A día de hoy, aún hay algunas terminaciones que se resisten, de modo que será bueno conocer esos números de la lotería que nunca han tocado es decir, las terminaciones que nunca han tocado en la Lotería de Navidad.

El día del sorteo entran al bombo 100.000 bolas y la combinación de las mismas es la que decide los ganadores que se llevan el premio. Los números en juego oscilan entre el 00000 y el 99999 y todos los números del bombo tienen las mismas probabilidades de salir, concretamente de una entre 100.000. Sin embargo en los años de celebración del sorteo, hay algunas terminaciones que nunca han tocado en la Lotería de Navidad.

Algunos jugadores las buscan pensando que este año será su oportunidad para estrenar entre las terminaciones premiadas, otros las repelen, creyendo que son números con menos oportunidades en el sorteo. Cada persona tiene su estrategia de juego para el día y quien sabe si la que tú usas acabará siendo la acertada para el sorteo de este año.

Números que nunca han salido en el Gordo

El Gordo nunca ha acabado en los siguientes números: 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82. La última cifra menos repetida como terminación del primer premio de la Lotería de Navidad es el 1. Estas terminaciones siempre se resisten a ser vendidas, pues muchos piensan que lo más sabio es optar por números con más suerte en el sorteo.

Terminaciones más premiadas en la Lotería de Navidad

Al contrario, ¿sabes cuál es el número como cifra final que más veces ha resultado premiado? El 5. Desde 1812, un total de 32 primeros premios han acabado en 5. Le siguen el 4 y el 6. Respecto a las terminaciones de dos cifras más repetidas han sido: 85, 57, 75 y 64. Estos son números más que buscados por los participantes de la Lotería por la suerte que han traído años anteriores, las terminaciones en 5 siempre suelen volar de las administraciones que venden la Lotería de Navidad.

Sabiendo toda esta información, sólo quedará acercarse a las administraciones de la lotería para comprar el décimo que creas que más posibilidades tiene de acertar. También hay quien piensa que lo mejor es dejarlo completamente al azar, quién sabe si el número que te espera en tu monedero es el premiado para el sorteo de la Lotería de Navidad 2023, que se celebrará el próximo viernes 22 de diciembre.

Las terminaciones de los números no son los únicos elementos que los participantes tienen en cuenta al comprar su décimo. Muchos optan por comprar la lotería en algunas de las administraciones que más dinero han repartido en la lotería, pues muchas de ellas han repetido y han visto caer varios primeros premios de la Lotería de Navidad.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto