Lotería de Navidad

¿Cuánto toca con el tercer premio de la Lotería de Navidad?

El tercer premio del Gordo de la Lotería de Navidad deja también mucho dinero allí donde toca.

¿Cuántos números tiene una serie de Lotería de Navidad?

Tercer premio Lotería Navidad
Descubre cuánto toca con el tercer premio de la Lotería de Navidad
Blanca Espada

La Lotería de Navidad es uno de los sorteos más esperados del año en España, ya que reparte miles de millones de euros en premios entre los afortunados que compran sus décimos o participaciones. El sorteo se celebrará hoy viernes 22 de diciembre y tendrá una duración aproximada de cuatro horas, en las que los niños y niñas de San Ildefonso cantarán los números y sus correspondientes premios. Entre todos los premios, el más codiciado es el Gordo, que está dotado con 400.000 euros al décimo o 20.000 euros por cada euro jugado. Sin embargo, hay otros premios que también pueden hacer muy feliz a quien los reciba, como el segundo premio, el tercero, los cuartos, los quintos o la pedrea. En esta ocasión nos queremos centrar en el tercero de los premios para saber cuánto toca en el tercer premio de Lotería de Navidad y si el tercer premio tiene reintegro.

Cuánto toca en el tercer premio de Lotería de Navidad

Ya está aquí el ansiado 22 de diciembre y la ilusión de todos los españoles está puesta en el Gordo. Este es el día en el que se celebra el esperadísimo Sorteo de la Lotería de Navidad por lo que deberás coger tus décimos y estar atento a la televisión, en concreto a TVE, para saber si eres el flamante ganador de los 400.000 del primer premio. En caso de no ser así no te desesperes, porque también es posible que ganes algún otro premio como el Segundo Premio que tiene un importe de 125.000 euros al décimo o el Tercer Premio del que ahora te ofrecemos todos los detalles con respecto a lo que se reparte o el dinero que nos puede tocar.

El Teatro Real es el escenario en el que se lleva a cabo el Sorteo de la Lotería de Navidad de hoy viernes 22 de diciembre de 2023.  El momento de cantar los premios es muy emocionante, pero no sólo para el primero y el segundo. También el tercero es muy celebrado. 

En este sorteo, el tercer premio de la Lotería de Navidad tiene un importe de 50.000 euros por décimo. Pero no es esta realmente la cantidad que te va a tocar en el caso de que tu décimo sea premiado con ese tercer premio ya que no nos podemos olvidar de los impuestos que se pagan a Hacienda, que cobra un 20% a partir de los 40.000 euros. 

Teniendo entonces el tercer premio de la lotería de Navidad un importe de 50.000 euros, tienes que restar 40.000 euros que quedan «limpios» de impuestos y aplicar el 20% a 10.000 euros. De este modo, finalmente el premio que te llevas es de 48.000 euros, mientras que Hacienda se queda 2.000 euros.

Por otro lado, en el caso de que tengas la terminación del tercer premio de la lotería de Navidad y te preguntes si tiene reintegro, debes saber que no. El tercer premio no tiene reintegro ya que en realidad, solo lo tiene el Gordo.

Dónde cobrar el tercer premio de la Lotería 

En caso de ser el ganador del Tercer premio de la Lotería de Navidad te llevas un premio que supera los 2.000 euros, por lo que en es caso para cobrarlo tienes que ir a una entidad bancaria concertada: BBVA y Caixabank.

Una vez vayas al banco no tendrás que preocuparte por los 2.000 euros que se queda Hacienda ya que te ingresarán directamente los 48.000 euros que te corresponden en el caso de ser cliente o te van a darán un cheque por el valor del premio, en el caso de no ser cliente.

El  premio lo puedes cobrar a partir del día siguiente al sorteo, 23 de diciembre y tienes un plazo máximo de tres meses para cobrarlo hasta el 22 de marzo 2023.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto