Frases de película

Las 10 mejores frases de la película ‘El Padrino’

Las 10 mejores frases de la película 'El Padrino'
Las 10 mejores frases de la película 'El Padrino'

La película ‘El Padrino’ es una de las míticas de la historia del cine, una saga que ha dado mucho de sí gracias a unos protagonistas y guion que han conseguido despertar pasiones. La oscuridad de un clan que se abre camino en un competitivo mundo de la mafia es el marco en el que se alza una saga plagada de acción. Las frases de esta película han estado grabadas a fuego en la mente de aquellos que disfrutan de estas películas. Toma nota de las 10 mejores frases de la película ‘El Padrino’.

No cabe duda de que “El Padrino” es una de las películas más importantes de la historia del cine, siendo de hecho la mejor para el público en diferentes encuestas y votaciones realizadas. Una de las cosas que más gusta es su guión, magistral de principio a fin y con muchas lecciones que hoy en día siguen triunfando. Hoy nos gustaría hacer un repaso a las 9 mejores frases de “El Padrino”… ¿cuál es tu favorita?.

Hay frases de películas que se nos quedan grabadas y se llegan a convertir en parte habitual de nuestra jerga, señal inequívoca de que van a dejar una huella imborrable con el paso del tiempo.

Estas son las mejores frases de “El Padrino”

  1. “Le haré una oferta que no podrá rechazar”. Sin duda es la frase más recordada de toda la saga, incluso de toda la historia del cine.
  2. “I believe in America”. También una de las más recordadas.
  3. “Cada hombre tiene su propio destino”. Vito Corleone siempre tuvo muy claro cuál tenía que ser su destino y el de su familia.
  4. “Un hombre que no vive con su familia no puede ser un hombre”. La familia es muy importante en esta película y especialmente para su protagonista, Vito Corleone.
  5. “Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino”. La figura del padrino es muy importante en algunos países, como Italia.
  6. “Algún día, y ese día puede que no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme. Pero hasta entonces, amigo, acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija”. Dicho de otra manera, los favores se pueden cobrar tarde o temprano.
  7. “Un abogado con su maleta puede robar más que cien hombres armados”. Algo que se ha repetido en múltiples ocasiones después de esta película.
  8. “Nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la familia”. Lo más cercano a una persona siempre es la familia, por muchas amistades que haya. La familia nunca te va a traicionar, un amigo sí podría hacerlo por mucha amistad que haya.
  9. “Cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen”. Darlo todo por los tuyos y estar a las buenas y las malas. Si le haces daño a lo mío, te conviertes en mi problema también.

Lo último en Listas

Últimas noticias