La música de ‘El Padrino’ resuena en este espectacular reloj de Jacob&Co

Jacob&Co El Padrino
Foto: Jacob&Co
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

No es la primera vez que te hablamos de la marca de relojes Jacob&Co. Sus exclusivos diseños y complejo mecanismo nos han hecho soñar y plantearnos los límites de la realidad y la ficción. Ahora, hemos descubierto una nueva ‘obra de arte’. Se trata de un reloj que, a través de dos cilindros y dos peines, reproduce la banda sonora de la película de ‘El Padrino’, el clásico inolvidable de 1972 de Francis Ford Coppola y protagonizado por Marlon Brando y Al Pacino, entre otros. Si eres fan de la película no puedes perderte este Jacob&Co inspirado en ‘El Padrino’.

Reloj El Padrino de Jacob&Co
Foto: Jacob&Co

El Jacob&Co, además de integrar la música icónica de ‘El Padrino’, incluye el logo de la película y una figura del Padrino en miniatura, grabada y pintada a mano. Este innovador reloj fue un reto para los ingenieros y relojeros de la marca, y como resultado, el Jacob&Co Ópera se desarrolló durante más de dos años. Combina dos artesanías tradicionales Suizas: una caja de música mecánica con dos cilindros y peines y un exclusivo calibre de cuerda manual.

Reloj El Padrino de Jacob&Co
Foto: Jacob&Co

Se trata de una edición limitada de 18 piezas, las cuales están compuestas por una correa en piel de aligator color negro y una hebilla despegable en oro rosa de 18 quilates.

Este innovador reloj fue un reto para los ingenieros y relojeros de Jacob&Co

Reloj El Padrino de Jacob&Co
Foto: Jacob&Co

En este reloj tan complicado, los dos cilindros y los peines se montan en el movimiento y giran alrededor de la esfera cada vez que tocan el tema icónico de ‘El Padrino’. Esto funciona junto con el tourbillon de triple eje y la esfera de horas y minutos. De este modo, a medida que los cilindros giran para reproducir la melodía, todo el conjunto en el que están fijos, incluido el tourbillon de triple eje y el dial de hora y minuto, gira 120 grados alrededor de la esfera.

Reloj El Padrino de Jacob&Co
Foto: Jacob&Co

Para mostrar el tiempo con las 12 en punto siempre en su posición correcta, se utiliza un sistema de engranaje diferencial patentado: la esfera gira en sentido contrario a las agujas del reloj. El calibre de cuerda manual JCFM02 ha sido desarrollado específicamente para esta complicación, utilizando titanio para un sonido excelente.

Reloj El Padrino de Jacob&Co
Foto: Jacob&Co

Ficha técnica

  • Calibre: cuerda manual, calibre JCFM07
  • Diámetro: 44.30 mm
  • Altura: 17.09 mm
  • Material: oro, acero, titanio, latón
  • Componentes: 758
  • Reserva de marcha: 44 horas
  • Frecuencia: 21,600 vibraciones/h (3 Hz)
  • Joyas: 58
  • Sistema: tourbillon de tres ejes, caja de música con doble peine