Animales sin cerebro

Los 9 animales que no tienen cerebro y curiosidades sobre ellos

Los 9 animales que no tienen cerebro y curiosidades sobre ellos
Los 9 animales que no tienen cerebro y curiosidades sobre ellos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

No todos los animales tienen cerebro, en esta lista encontrarás unos cuantos que carecen de este elemento que parece indispensable para la vida. En realidad, la evolución de las especies tiene sus caprichos y en este mundo repleto de animales sorprendentes, existe un gran número de ellos que no tienen un órgano vital. El cerebro puede parecer el elemento fundamental para la vida, pero en realidad no lo es. Toma nota de aquellos seres que han evolucionado sin cerebro y llevan miles de años en este planeta viviendo generación tras generación sin necesidad de incorporar este elemento.

Estos son algunos animales sin cerebro que quizás no conozcas

  1. Carabela portuguesa: por su aspecto parece una medusa, pero es una especie única que nació de la combinación de cuatro especies diferentes. Tiene un potente veneno que utiliza para inmovilizar a sus presas.
  2. Medusa invertida: otro de los animales sin cerebro es esta medusa, que tampoco tiene sistema nervioso. Es una de las especies de medusa más llamativas.
  3. Ctenóforos: estos animales son los más pequeños de cuantos no tienen cerebro y viven en el mar. Forman parte del zooplancton y tienen un sistema nervioso muy sencillo.
  4. Ascidias: es un animal marino que vive en rocas y otras superficies. Se alimentan de pequeñas partículas que ellos mismos atrapan y, además de cerebro, tampoco tienen corazón ni sistema nervioso.
  5. Estrellas de mar: es, quizás, el más conocido de todos los animales sin cerebro. Su anatomía es muy sencilla y su forma de estrella se va regenerando en sus tentáculos cuando tiene necesidad.
  6. Erizos de mar: también muy conocidos, tampoco tienen sistema nervioso. Su anatomía les permite desarrollar sus principales funciones vitales aún no teniendo órganos que pueden parecer indispensables para vivir, como el cerebro o el corazón.
  7. Holoturias: conocidas también como pepinos de mar, su aspecto es largo y vermiforme, y su textura musculosa y blanda. Está en peligro de extinción.
  8. Lirios de mar:  es la clase de equinodermos más antigua, y de ella quedan apenas 600 especies en todos los mares del planeta.
  9. Esponjas marinas: son otros de los animales que no tienen cerebro más conocidos, y se destacan por su gran capacidad para filtrar nutrientes y agua que utilizan para sobrevivir.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias