Tratamientos para utilizar jengibre como crecepelo
El jengibre tiene usos y propiedades muy interesantes

El jengibre es un ingrediente natural con el que se pueden preparar un gran número de platos, y también es un excelente aliado en tratamientos de belleza. Hoy nos gustaría recomendarte algunos tratamientos para utilizar jengibre como crecepelo, sin duda son muy eficaces y te proporcionarán muy buenos resultados.
Este ingrediente es especialmente bueno para tratamientos para el cabello ya que su planta se destaca por ser muy rica en vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos que hacen que el cabello crezca y lo haga, además, mucho más fuerte.
Tratamientos para utilizar jengibre como crecepelo
Mascarilla crecepelo de jengibre
- Ralla jengibre hasta que tengas una cucharada y ponlo en un recipiente de vidrio en el que vas a añadir también una cucharada de aceite de jojoba.
- Mezcla ambos ingredientes hasta que obtengas una pasta uniforme y densa.
- Aplica sobre el cabello después de habértelo lavado, cuando se haya empezado a secar, y hazlo como con cualquier otra mascarilla. Deja que actúe 10-15 minutos y retira con abundante agua tibia, terminando con un buen chorro de agua fría. Es normal que notes calor cuando tienes la mascarilla puesta, pero no será ningún problema.
Mascarilla de jengibre y huevo
- Otra buena forma de utilizar el jengibre como crecepelo es con esta mascarilla, para la que vas a necesitar 1-2 cucharadas de jengibre rallado (depende de si tienes el pelo corto o largo). Mezcla el jengibre con la yema de un huevo batida, moviendo bien hasta que tengas una mezcla uniforme.
- Aplica después del lavado y deja que actúe 10-15 minutos para después aclarar con abundante agua tibia y terminar con agua fría.
Jengibre rallado
Si prefieres algo más rápido que una mascarilla, puedes rallar jengibre y aplicar la ralladura directamente en el cabello con las manos. Realiza un pequeño masaje mientras lo aplicas para estimular el cuero cabelludo y después de repasarlo todo, aclara muy bien para eliminar todos los restos de ralladura, especialmente en las raíces.
Infusión de jengibre
Otra opción muy interesante es preparar una infusión de jengibre, lo cual puedes hacer dejando la raíz a remojo durante varias horas. Después, rállala y aplica la infusión en el pelo tras haberlo lavado, masajeando bien. Deja que actúe 15 minutos y aclara con abundante agua tibia y un chorro final de agua fría.