Pelo

Los tres tonos de rubio que arrasan en verano de 2023 según los expertos

tonos rubio
Descubre los tonos de rubio que arrasan este verano
Blanca Espada

El verano es la época perfecta para darle un cambio de look a tu melena y apostar por un color más claro y luminoso. El rubio es el tono favorito de muchas mujeres, ya que aporta frescura, vitalidad y elegancia al cabello. Además, hay una gran variedad de tonos rubios para elegir, desde los más fríos y platinos hasta los más cálidos y dorados. Pero, ¿cuáles son los tonos de rubio que más se llevarán este verano de 2023? Según los expertos en peluquería, hay tres tipos de rubio que serán tendencia y que te harán brillar con luz propia: el rubio barbie, el rubio perla y el rubio royal. Te contamos cómo son y cómo conseguirlos.

Rubio barbie

Este tono se inspira en el icónico color de cabello de la muñeca más famosa de todos los tiempos, que ya tiene una película que protagoniza Margot Robbie, pero que ha conquistado a otras famosas como Anya Taylor-Joy. Se trata de un rubio muy claro y frío, casi platino, que da un aspecto sofisticado y glamuroso al cabello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anya Taylor-Joy (@anyataylorjoy)

Para actualizarlo y darle más dimensión y brillo, se pueden entremezclar algunos reflejos finos más cálidos, tipo babylights, que crean un bonito contraste. Eso sí, este tono requiere un mantenimiento exigente, sobre todo en verano, para evitar que se vuelva amarillento o se reseque. Es importante usar productos específicos para cabellos rubios, como champús matizadores o mascarillas hidratantes, y proteger el cabello del sol con sombreros o sprays con filtro UV.

Rubio perla

Este tono es uno de los más buscados en las redes sociales, ya que tiene un delicado matiz perlado que le da al cabello un aspecto nacarado y radiante. Se consigue con una nueva técnica llamada French Balayage Pearls, que consiste en crear contrastes muy sutiles en la melena, enfatizando los mechones frontales e integrando finas secciones más claras y más oscuras.

Así se logra que el color tenga presencia y multidimensionalidad, sin perder la naturalidad. Este tono es ideal para las mujeres que quieren un rubio discreto y elegante, que no sea demasiado llamativo ni artificial.

Rubio Royal

Este tono se inspira en el color de cabello de las mujeres de la realeza, . Se trata de un rubio dorado que aporta calidez y personalidad al cabello, además de favorecer mucho a las pieles bronceadas. Se puede conseguir con mechas highlights, que son más gruesas y marcadas que las babylights, y que crean un efecto de luz y sombra en el cabello.

Este tono es especialmente recomendable para las mujeres con cabellos rizados, ya que no necesitan aclarar tanto el cabello y pueden mantener mejor su salud. Además, este tipo de tonalidades realzan la forma del rizo y le dan mucho brillo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias