Alimentación

¿Se puede adelgazar comiendo fuera de casa?

Comer fuera de casa puede ser muy saludable

adelgazar comiendo fuera de casa
Comer fuera de casa puede ser muy saludable

Bajar de peso es un proceso que puede llevar su tiempo, especialmente cuando se trata de muchos kilos, y organizar bien todas las comidas es fundamental en este aspecto. Hoy analizamos la posibilidad de adelgazar comiendo fuera de casa, ya que por motivos de trabajo son muchas las personas que cada día se ven obligadas a hacerlo.

Aunque actualmente estamos en estado de alarma y lo de salir a comer fuera está restringido, el servicio a domicilio sigue funcionando, por lo que si igualmente tienes que ir a trabajar seguramente encontrarás algún restaurante que tenga disponible el servicio a domicilio para llevártelo a la empresa o que lo vayas a buscar.

¿Adelgazar comiendo fuera de casa?

El hecho de comer fuera no tiene que significar comer mal, ya que aunque no te puedas preparar tú la comida, cualquier restaurante tendrá una gran variedad de opciones que incluirán algunas con las que alimentarte de manera saludable. Ten en cuenta estos consejos y podrás lograr tu objetivo de adelgazar comiendo fuera de casa:

  • Ten mucho cuidado con las salsas, evita por completo cualquier plato que las incluya, ya que no las preparas tú y no sabes realmente la carga calórica que pueden llevar. Por norma general, siempre que quieras bajar de peso debes eliminar cualquier salsa de tu dieta.
  • En todos los restaurante suele haber muchos platos con frituras y empanados, pero no debes elegir ninguno de ellos.
  • Los guisos no son recomendables fuera de casa, ya que suelen incluir muchas harinas y aceites, por lo que son menos saludables que si los preparas en casa.
  • Lo más recomendable a nivel nutricional es apostar por técnicas culinarias más saludables, como platos cocinados al horno, al vapor, a la plancha o al wok.
  • El mejor complemento para cualquier plato principal es una ensalada, así que toma siempre esta opción en lugar de patatas o cualquier otra guarnición que sin duda será más calórica.
  • Las cremas de verduras pueden ser una opción en alguna ocasión aislada, ya que suelen llevar queso o nata y eso aumenta el número de calorías. Es mucho mejor tomar el potaje de verduras, como si fuera para un bebé, que es mucho más saludable.
  • Las pastas y arroces debes consumirlas únicamente si son integrales, y fuera de casa es difícil encontrar un establecimiento que las ofrezca así.
  • Por último, es muy importante también el tema de las bebidas, evita que sean calóricas, imprescindible para bajar de peso.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias