Labios agrietados, 5 remedios que definitivamente debes probar
Si quieres curar y prevenir los labios agrietados, prueba con remedios naturales, que pueden hidratar y proteger la piel del frío.
¿Labios secos? Hidrátalos gracias a este preciado ingrediente
Causas y remedios para tratar la resequedad de los labios
Labios con más volumen: es posible con estos trucos
Cómo tener labios carnosos: todos los trucos a seguir
Estamos entrando en el mes de octubre, un mes en el que ya comienza a hacer frío y habrá días en los que necesitaremos protegernos de las bajas temperaturas, pero no sólo en lo que respecta a los abrigos o al uso de botas, sino también que debemos proteger la piel. Para ella, las cremas hidratantes y los aceites corporales pueden ser clave pero para algo tan específico como la boca, necesitaremos un «extra» de cuidad ante la facilidad que se tiene ahora de acabar con los labios agrietados. Por este motivo os presentamos a continuación 5 remedios naturales que definitivamente debes probar.
Labios agrietados en otoño e invierno
Los labios agrietados son muy dolorosos y, a menudo, también tienden a inflamarse. Como la mayoría de las cosas, la prevención es casi siempre la mejor arma que puede usar. Pero si no movilizas tus esfuerzos a tiempo, entonces necesitas probar algunos remedios efectivos por lo que vemos a continuación, cómo puedes evitar que se te agrieten los labios antes que el frío comience a notarse de verdad y también, los remedios que aplicar si finalmente los labios se cortan.
Cómo prevenir los labios agrietados
- Aplica bálsamo o ungüento labial (¡con SPF si es de día!) antes de salir al clima frío y seco y además aplica ese bálsamo con frecuencia a lo largo del día.
- Cubre tus labios con una bufanda o con el cuello de la chaqueta cuando haga mucho viento o frío.
- Evita lamerte los labios.
- Bebe suficiente agua a lo largo del día.
- Usa un humidificador en la casa.
- Evita los alérgenos en los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje.
- Respira por la nariz contra la boca.
Remedios naturales para tratar los labios agrietados
- Aloe vera : Este gel se forma dentro de las hojas de las plantas de aloe vera . Contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y antiinflamatorios que calman y rehidratan la piel dañada.
- Aceite de coco : elaborado a partir de la pulpa del coco, combate la inflamación y es emoliente, lo que significa que puede calmar y suavizar la piel.
- Miel : Es altamente hidratante, lo que la convierte en un buen tratamiento para los labios secos. La miel también contiene propiedades antioxidantes y antibacterianas, que ayudan a prevenir infecciones en labios extremadamente secos o agrietados.
- Pepino : puede humectar suavemente los labios y puede contener vitaminas y minerales que podrían mejorar la apariencia de los labios.
- Té verde : rico en antioxidantes y minerales, también contiene polifenoles, que reducen la inflamación.
Temas:
- Belleza