Trucos de moda

Cómo llevar botas altas

llevar botas altas
Te contamos cómo llevar botas altas
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Las botas altas vuelven a estar en tendencia ya que son un calzado muy útil para la temporada de otoño-invierno. Es precisamente por ello por lo que se han convertido en un imprescindible hoy en día que hay que tener sí o sí en el armario de los zapatos. Existen muchos tipos de botas altas, desde las botas con tacón fino, de estilo salón, hasta las botas con la suela gruesa y plana que te permite ir cómoda durante todo el día. Ahora bien, ¿cómo podemos llevar las botas altas con estilo? ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Desde los años 60, las botas altas se han combinado siempre con minifaldas e incluso con pantalones vaqueros de estilo pitillo, pero lo cierto es que podemos llevar botas altas con combinaciones muy variadas. Es por eso por lo que, a continuación, te damos algunas ideas sobre cómo llevar las botas altas con estilo. ¡No te lo pierdas!

Llevar botas altas con estilo, paso a paso

A la hora de vestir con botas altas lo primero que necesitarás es, precisamente, ese calzado. Puedes escoger el tacón que más se adapte a ti para ir cómoda todo el día. Eso sí, no será lo mismo llevar botas con tacón que planas, así que vamos a darte ideas para las dos opciones de calzado.

Zapatos altos con tacón

Si prefieres llevar algo de tacón, existen algunas combinaciones muy top que seguro que te encantarán:

  • Una opción muy socorrida es la de combinar las botas con una falda corta. Es un look muy atrevido, pero muy ponible. También te sirve si vas a llevar un vestido corto. Además, si la falda o el vestido son del mismo color te ayudarán a hacer que tus piernas se vean más largas y estilizadas.
  • El calzado alto con tacón también puede funcionar bien con una falda lápiz, a pesar de que es muy posible que no se vea nada de piel entre la bota y la falda.
  • En caso de querer llevar pantalones, pueden ir muy bien con pantalones pitillo ya que te ayudará a tener una figura mucho más estilizada. Si añades una chaqueta de piel o de piel sintética tendrás un look muy rockero.

Evita combinarlas con pantalones estilo masculino, paper bag o mom jeans, por ejemplo.

Zapatos altos sin tacón

Llevar botas altas sin tacón aporta un poco más de informalidad, por lo que si lo que quieres es llevar un estilo urbano, son las que más te convienen.

  • El calzado plano siempre combina a la perfección con pantalones pitillo, así que no iba a ser menos con unas botas altas y planas.
  • Otra opción de pantalón para combinar con este tipo de calzado sin tacón son los típicos leggins con efecto polipiel. Son una auténtica tendencia que recomendamos llevar en estos meses de frío.
  • En el caso de llevar con faldas, las el calzado plano y alto es perfecto para un outfit desenfadado y urbano con una falda corta con algún estampado en tendencia como, por ejemplo, los cuadros escoceses.

Con estas ideas para llevar botas altas podrás combinarlas perfectamente para lucir un nuevo look cada día.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias