Cabello

El ingrediente que tienes en tu nevera que acabará con la caída del cabello

Si tienes pérdida de cabello o has notado que tu pelo ha perdido densidad sólo debes usar el ingrediente que todos tenemos en la nevera.

¿A qué se debe la caída del cabello?

Descubre, de una vez por toda, por qué se te cae el pelo

El sorprendente error que cometes y que podría provocarte la pérdida de cabello

caída del cabello
Lavarse el cabello es bueno para la salud capilar.
Blanca Espada

La próxima llegada del calor en cuanto estemos ya en primavera, el sudor, el smog pero también el estrés y la mala alimentación tienen un profundo efecto en nuestro cabello que muchas veces tratamos mal con productos inadecuados para el tipo de cabello que tenemos. Todo ello se puede traducir en que acabemos sufriendo una pérdida de cabello que provoca el que nos llenemos de champús y productos para evitarla, pero lo cierto es que en la nevera de tu casa tienes un ingrediente que podría serte de gran ayuda.

El ingrediente para evitar la pérdida de cabello

A todo lo mencionado que afecta a nuestro pelo, se le podría sumar el uso excesivo de la plancha a altas temperaturas, un champú demasiado agresivo o un cuero cabelludo graso y deshidratado. Todos ellos, son factores que debemos tener en cuenta porque pueden ser los que causen la pérdida de cabello que estamos sufriendo. 

Sin embargo, existen algunos métodos muy efectivos y económicos que prometen dar brillo y fuerza al cabello, minimizando su caída, adelgazando y haciendo que recupere su salud.

Pero, ¿qué significa exactamente y cómo podemos tener éxito en lo que parece una verdadera hazaña? El cabello suele estar quebradizo, opaco y débil porque la fibra de queratina está dañada y necesita ser nutrida en profundidad a través de proteínas, grasas y vitaminas .

Todas estas sustancias las podemos encontrar en la leche entera de vaca : entera porque la alta concentración de grasas en su interior ayuda a proteger el cabello frente a los agentes externos que hemos enumerado anteriormente.

De hecho, la leche tiene la capacidad de penetrar en el interior y reparar la fibra tapando, digámoslo así, los ‘agujeros’ de queratina. En cambio , la leche parcialmente desnatada es más pobre en estas sustancias lipídicas, por lo que el proceso será más largo.

Y aquellos que sigan un estilo de vida vegano y no quieren usar ningún producto animal pueden usar leche de coco : es la más cercana a la leche de vaca y la más rica en lípidos en comparación con otras leches vegetales.

Cómo usar la leche entera para el pelo

Para obtener los beneficios que te hemos ilustrado, debes lavar tu cabello como lo hacemos habitualmente con champú y acondicionador, luego secarlo con una toalla y verter medio vaso de leche sobre el cabello húmedo. En este punto conviene dejar secar el cabello al natural pero para evitar que acabemos con un resfriado también está bien el secador de pelo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias