Belleza

Depilación sin dolor con hilo árabe: cómo hacerlo y cuáles son las ventajas

hilo árabe
Qué es la depilación con hilo árabe y qué ventajas tiene
Blanca Espada

La depilación con hilo y en concreto, la del hilo árabe es una técnica de depilación rápida, indolora y en los últimos años se ha afianzado en muchos países del mundo. De hecho, esta práctica ha sido utilizada desde los albores de los tiempos por las mujeres indias y persas de la época para lucir un rostro perfecto o prepararse para algún evento especial. Descubramos más sobre la depilación sin dolor con hilo árabe: cómo hacerlo y cuáles son las ventajas.

Depilación con hilo árabe

Esta técnica de depilación tiene su origen en la India y permite eliminar el vello superfluo del rostro, como las cejas, el bigote, las patillas, la frente o el mentón. Muchas modelos y figuras públicas suelen promocionar este método de depilación empezando por Madonna y muchas otras estrellas.

Los pros y los contras de esta técnica innovadora

Seguro que después de conocer esta técnica con el hilo árabe no volverás a la habitual y dolorosa depilación ni a la irritante y molesta cuchilla. Solicítala a tu esteticista de confianza: verás la diferencia en pocos minutos .

La técnica del hilo árabe se denomina enhebrado y se realiza utilizando un hilo particular de seda o algodón . El hilo se introduce entre los dos dedos, se coloca horizontalmente y se realiza una especie de giro formando una espiral. El pelo quedará atrapado dentro y arrancado de raíz , verás que la piel queda tersa y suave al tacto.

Los extremos del hilo se sujetan con las manos y con un movimiento brusco se desplaza la parte central a la zona deseada. Se recomienda repetir este proceso cada 15 días y notarás al cabo de unas sesiones que el crecimiento del vello se irá reduciendo cada vez más debido a que el cabello se va debilitando y los beneficios serán considerables y de lo más variados.

La depilación con el hilo árabe no irrita la piel, puedes decir adiós a las rojeces, picores e irritaciones cutáneas provocadas por la depilación con cera o las hojas de afeitar . Además, no rasga la piel de ningún modo, siendo una práctica rápida, minuciosa y fácil de replicar incluso en casa con el hilo adecuado.

Después de la sesión, no se recomienda la exposición directa al sol aunque cabe añadir como beneficio que esta técnica estimula la microcirculación.

Obviamente, sin embargo, también existen contraindicaciones : de hecho, para obtener los resultados deseados, debe ser constante. Desafortunadamente, el hilo árabe no funciona en áreas demasiado grandes y, si no está familiarizado, es complejo llevarlo a cabo al comienzo. De hecho es también una técnica precisa que requiere práctica y paciencia ya que es por otro lado, algo lenta.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias